Visita al anestesista por epidural

Hola. Estoy de 25 semanas, y en unos días tengo la primera cita con el anestesista, y quisiera saber que me va hacer en esa consulta, de que se trata la primera visita, soy primeriza y estoy bastante asustada con todo y muy perdida, ¿va hacerme algún tipo de prueba? Gracias :)

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes en absoluto. No te va hacer nada doloroso (si es a lo que te refieres). En base a mi experiencia te digo que yo llegué a la consulta y simplemente me hizo unas preguntas de rutina (si he sido operada de algo, alergias, fumadora, enfermedades, etc...) y después me explicó detelladamente en qué consistía la anestesia y como iban a proceder cuando me la pusieran. Después me dio un artículo informativo para llevármelo para casa y lo consultara ante cualquier duda. Lo que ya no recuerdo es si me pesó o me miró la tensión, pero bueno, nada a mayores que recuerde.
Si tienes dudas acerca de cómo va ser el pinchazo no te cortes y pregúntaselo al anestesista. A veces lo mejor es ir a parir con toda la información, por que te sentirás más relajada, pues sabrás que te van a hacer en todo momento.
De todas formas, a mí, el día del parto, cuando me la pusieron, me explicaron paso por paso todo lo que me iban hacer (pequeña anestesia local, no moverte en absoluto, avisa si tienes contracción...) Todo esto pero paso a paso.
Mucha suerte y espero haberte ayudado, si es así finaliza tu pregunta.
Respuesta
Tranquila, lo único que te harán es quitarte sangre.
Yo también fui primeriza, y me paso lo mismo que tu.
Te prerguntara por tus antecedentes en otras operaciones si las hubo.
Es de lo más senncillo. Firmas la autorización para la epidural y listo.
Te aseguro que no te hará nada que te duela un mundo.
Y, otra cosa, la epidural, no duele ponerla, por lo menos a mi no me dolió. Tienes que estar muy quietecita, y solo sientes un pinchazo pequeño.
Y tu no te fíes por lo que te digan las otras madres (tías, madres, abuelas...), pues aunque te la pongan, el parto lo sientes todo igual. La episiotomía tampoco duele, pues te administran anestesia adicional en la zona.
Y otra cosa, vayas a ir por la publica o por la privada, cuando estés dilatando, si el cuerpo te pide que te levantes y andes, hazlo. Si te pide que estés de cuclillas, ponte.
Que te quiten las correas y ponte en la postura que te pida el cuerpo. Ademas, estar todo el tiempo acostada, no ayuda a dilatar.
Saludos, suerte y estate tranquila, presume de barriga, que ya veras como la vas a echar de menos. ;)