Mestrué el día 10 de marzo y tuve relaciones sexuales el 12 ¿Corro riesgo de quedar embarazada?

Necesito saber cuando quede embarazada. Mestrué el día 10 de marzo, fueron casi 2 días, tuve relaciones el 12, y note al terminar un mínimo sangrado. Luego tuve relaciones el 19 de marzo.En Mi primer eco que fue el 16 de abril me da un embarazo de 5 semanas.y según mi fecha no coincide... ¿cuándo quede embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada alpinhi, la fecha de la eco que te arroja un embarazo de 5 semanas, es un estimativo que hace el médico según la fecha de tu ultima regla, por lo tanto, es una eco que concuerda, puesto que la regla es la fecha que es más confiable para determinar la edad gestacional. Se estima que puedes quedar embarazada aproximadamente del día 10 al 18 post regla, por lo tanto en tu caso sería del 20 al 28 de marzo, además debes considerar que los espermatozoides viven aprox 72 horas post eyaculación dentro de tu cuerpo, por lo tanto concuerda con la edad de embarazo que tienes.
Muchísimas gracias, realmente mi preocupación es porque ya estoy con dolores y según el medico puede que tenga las 38 semanas nunca estuve tan confundida. Gracias por la rapidez de tu respuesta. Estoy más tranquila.