Coito interrumpido

Hola espero me puedas ayudar con estas dudas
hace aproximadamente 8 meses deje de tomar anticonceptivos orales, desde entonces solo practico la marcha atrás, se que no es el mejor método pero ya no deseo tomar pastillas y los condones me causan irritación.
En agosto y septiembre tome la píldora del día siguiente. Mis periodos son de 26 a 29 días y el ultimo fue el 17 de octubre. Tuve relaciones el 31 solo con la marcha atrás. 2 días antes vi la clara de huevo con un poco de sangre, esta vez no tome pastillas por que me pareció ya era mucho, pero hoy otra vez día 2 de noviembre volví a tener esa clara de huevo.
Que probabilidades tengo de estar embarazada
agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que este método es muy utilizado hoy día, es el responsable de muchos embarazos no deseados también. No llega ni a un 70% de protección, y es realmente algo muy difícil que un hombre realmente pueda tener el control sobre su eyaculación.
Ademas durante el momento de la excitación, el hombre secreta el liquido preeyaculatorio que contiene espermatozoides vivos que son depositados en la vagina por la penetración de la misma manera que si eyaculara. Este riesgo de muy alto si después de una primera eyaculación se vuelve a dar la penetración vaginal, por que en el interior del pene han quedado miles de espermas que van a ser arrastrados hasta la vagina, y si estas en tu periodo fértil, el riesgo de embarazo es serio.
Ahora, específicamente en tu caso, es difícil saber cuando se dio tu ovulación porque tus ciclos no son regulares. Por lo que notaste del moco en clara de huevo, este puede presentarse por la ovulación cercana, es decir el que hoy tengas el moco no quiere decir que hoy estarás ovulando si no que esta próxima, considerando que dos días después tuviste relaciones sin protección, tu riesgo aumenta.
Existe realmente una probabilidad de que hayas quedado embarazada.
Te recomiendo que hagas una prueba de embarazo si tu periodo no llega cuando tu la esperas.
Gracias por la respuesta. Pero como se explica el moco cervical dos días antes de la relación sexual y también 2 días después. ¿Sera producto de las p de emergencia?
Y por que ya con tantos meses de usar este método, ¿no ha fallado?
Estoy a 10 días de mi próxima menstruación,
agradezco tu respuesta
Probablemente sea por la pastilla. Sin embargo esa es otra razón por la que tanto el método de ritmo y el coito interrumpido no son confiables. Por que los cuerpos son diferentes y puede suceder esto y ser completamente normal.
La razón por la que no ha fallado este método, es simple. No ha sido tu momento de quedar embarazada. Se requiere de un conjunto de acontecimientos para que se de la concepción.
Solo queda esperar el día de tu próxima menstruación.