¿Estoy embarazada si mantuve sexo sin condón y me tome las dos pastillas de emergencia a la vez?

Hola, mantuve relaciones durante mi periodo menstrual, un día antes de este iniciar y en el tercer día, no utilice condón, y un día después tome la pastilla postinor 2, pero tome las dos pastillas al mismo tiempo, y no repetí la dosis, mi novio no eyaculo, estoy en el sexto días después de la relación y hace cuatro días estoy manchando muy poco. Mis periodos son muy regulados generalmente entre 24 y 28 días
¿Quisiera saber si puedo quedar embarazada?
¿El manchado es normal?
¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado las dos pastillas de una sola vez?
¿A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada?
Agradezco la atención prestada:

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, estuve engripada, ahora te contesto las preguntas:
¿Quisiera saber si puedo quedar embarazada?
Respuesta: Las pastillas del día después tiene mayor efectividad si te lo tomas en las primeras 24 horas, preferentemente en las 12 primeras horas.
La respuesta a tu pregunta, las posibilidades son aisladas, porque en los días de regla no hay ovulación, y la mujer salvo caso aislados no se embarazada, y además que has tomado la pastilla.
¿El manchado es normal?
Respuesta: Por supuesto que es normal. Ese sangrado se denomina spotting o sangrado intermenstrual, y eso quiere decir que el embarazo al 99% se descarta ya que ha hecho efecto la píldora, así que tranquila, es normal.
¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado las dos pastillas de una sola vez?
Respuesta: La primera pastilla es para inhibir la ovulación, y la otra es para recordatorio, así que es la primera la que más hace efecto. Lo que se debe de hacer es tomársela una cada 12 horas, para evitar desórdenes hormonales, y posible pérdida de efectividad. La mayor consecuencia que puedes tener, es alteración en tu regla, que se puede retrasar, adelantar, venirte con mucha sangre o con poca, etc... No debes de tomarte otra hasta pasado medio año.
¿A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada?
Respuesta: El embarazo se sabe mediante dos pruebas, que puede ser la de sangre u orina o ambas cosas. Si optas por la primera puedes saberlo a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si optas por la segunda es a los 20 días de la relación sexual. Si optas por la de sangre, es aconsejable pedir la fracción beta cuantitativa, y si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Pero tranquila, por los datos que me has dado, no hay motivo de tener un embarazo.