Mioma¡

Buenas tardes.me he realizado una histerosalpingografía par ver la permeabilidad de las trompas para realizar iad, y me han detectado una imagen persistente de defecto de relleno que pudiera corresponder a la impronta intracavitaria de un proceso de localización intramural o submucoso(mioma).
No especifica ni tamaño ni nada más, mi duda es podre realizarme iad, hace 4 meses me hice icsi y con todas las ecografías nde control ningún gine se dio cuenta del dichoso mioma, es esto posible. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los miomas están muy relacionados con las hormonas. Dependen de ellas para su crecimiento, por lo que me dices creo que lo que sucedió es que en tus tratamientos para la inseminación las hormonas que se utilizaron alimentaron a estos crecimientos y por eso es que hasta hoy los descubrieron.
Es de suma importancia el tamaño y en que parte del útero se encuentra. De ahí depende mucho.
En el caso de los miomas submucosos, si están relacionados con la dificultad para conseguir el embarazo, y con un riesgo mayor de aborto. Aunque no son contraindicación para la inseminación.
Te deseo lo mejor, mucha suerte...