Fertilidad

Hola¡ Hace dos años me realice 2 legrados uno me lo realizo un dr, y el segundo fue con cytotec posteriormente fui con el mismo dr a realizarme una limpieza, me receto ciprofloxacino para una posible infección, yo ya tengo un hijo, he tenido relaciones con mi pareja sin protección aunque con coito interrumpido y algunas con protección, mi pregunta es podre haber quedado estéril por estas dos situaciones, gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No es una respuesta fácil de dar. Mira, un legrado bien realizado no debe de ser causa de infertilidad, pero se debe de decir que siempre es un riesgo que se lesione de más el endometrio o el recubrimiento interno de la matriz que se desprende con el legrado. Aunque en la gran mayoría de los casos, todo sale bien.
Respecto al cytotec, yo siempre recomiendo que ya cuando ha pasado el sangrado se realize nuevamente un ultrasonido vaginal para ver en que estado quedo y sobre todo cuando es tu segundo procedimiento.
Desgraciadamente no puedo decirte más que esto, necesitaría ver un ultrasonido.