Sangrado irregular

Buenas tardes, mi periodo menstrual comenzó el pasado domingo 17 de octubre y finalizo el miércoles 20 de octubre. El sábado 23 de octubre tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y eyaculó afuera pero muy apenas alcanzó a sacar su pene para poder hacerlo, así que me compre la postday y me tomé las dos tabletitas en una sola toma.
Ayer miércoles 27 de octubre tuvimos relaciones sexuales (esta vez con protección) y hoy en la mañana que me desperté y fui al baño, note que mi calzón estaba manchado de sangre y siento ligeros cólicos premenstruales. También cuando voy a orinar, sale de color rojizo.
Estoy un poco asustada porque nunca me había pasado algo así, leí que con la post day se te puede adelantar o atrasar un poco tu periodo, pero esto se me hace bastante exagerado.
No se si a lo mejor mi novio me lastimó o que está pasando, es por esto que le pido de favor que me ayude a comprender un poco de lo que podría estar pasando.

4 respuestas

Respuesta
El sangrado que estas presentando es algo normal, que puede suceder después de tomar la pastilla... y que pudo ser de alguna manera más acentuado porque ayer tuvieron relaciones. Aunque igual lo hubieras tenido con o sin ellas.
Realmente el uso de la postday en estos días es muy deliberado, y mal utilizado, esta se debe de tomar unicamente en caso de una verdadera emergencia.
Con la post day se te puede adelantar aun así de exagerado el periodo o producir un sangrado anormal, como este que estas teniendo, no te asustes
Si tu novio te hubiera lastimado al momento de la penetración, inmediatamente tu lo hubieras notado, por el dolor.
Tranquilizate, toma cualquier pastilla que tengas para el dolor, y deja que el sangrado se retire sólito. Todo va a estar bien. Es normal.
¿Y esto cuenta como mi periodo? ¿O es solamente efecto de la pastilla?
Tendríamos que esperar a ver que más sucede, si aumenta la cantidad, si se te presentan verdaderamente los cólicos, etc... muy probablemente por las fechas muy probablemente solo vaya a tomarse como un sangrado por la pastilla.
12 días para un ciclo menstrual es demasiado poco, aun con la pastilla.
No cierres la pregunta, y escríbeme en un par de días para ver como evoluciono todo y entonces podemos definir si es tu periodo o lo tomas como un sangrado solamente, ¿qué te parece?
La dejaré abierta, muchísimas gracias!
De nada...
Hola, te comento que el sangrado me duró solamente dos días (jueves y viernes) y realmente no era mucho (pero si suficiente como para usar un pantiprotector) quisiera saber como debo esperar mi siguiente periodo. Le agradezco muchísimo su gran ayuda.
Que bueno que me escribes con noticias. Entonces estamos hablando de un sangrado intermenstrual, no de tu periodo.
Como debes esperar tu menstruación, muy probablemente retrasada por varios días.
Definitivamente no como un ciclo menstrual normal. Todo esto es causado por la pastilla post day. Son sus efectos y pronto pasaran. No te preocupes más...
Respuesta
Lo que te ha pasado es que has tenido un spotting o un sangrado intermenstrual, por lo que por norma general se descarta el embarazo. Es totalmente normal por las pastillas, así que tranquila, que no es embarazo, ni nada parecido, señal que ha hecho efecto la pastilla, y está al 99% descartado el embarazo, por lo que debes de estar tranquila ¿vale? Y no vuelvas a tomar otra hasta pasado medio año, y ten cuidado, son hormonas bombas para el organismo de una mujer, pero tranquila, es todo por las pastillas.
Respuesta
Lo que comentas es correcto.. la post day puede adelantar tu periodo y causar un desajuste hormonal,, si el caso fuese que tu novio te haya lastimado no creo que el sandrado fuese tanto..
Uno de los grandes problemas de la post day es ese, que causa desajustes hormonales, te comento que no eres la primera que me escribe con un problema similar.. También muchas chicas me han escrito porque les aumenta considerablemente la cantidad de flujo..
Yo les recomiendo que busquen un método efectivo para cuidarse, y que solo tomes la pastilla de emergencia si realmente no hay más alternativas..
Respuesta
Es efecto de la pastilla así que trannqulizate eso si si vas a tener relaciones en el transcurso de tu próxima regla sugiero que utilices condón hasta el próximo ciclo para saber si hubo modificación de este o no espero te ayude suerte