Tuve relaciones sexuales con mi marido sin usar protección ¿Puede quedar embarazada?

Hola, mi duda es la siguiente:
El 27 de Agosto me practicaron un legrado y justo cuando se cumplieron los 25 días del legrado, mi marido y yo mantuvimos relaciones sin protección (eyaculando dentro de mí) y desde entonces hemos seguido igual ya que tuve una revisión el 8 de Septiembre y el ginecólogo me dio carta blanca. Esta mañana cuando fui al baño como de costumbre, al limpiarme, me manché el papel con un poco de sangre pero de color rosado y solo al limpiarme, yo estaba feliz en parte porque pensaba que era la regla, pero no he vuelto a sangrar más en todo el día y eso ha ocurrido en el día 39 del legrado, a un día de cumplirse la cuarentena del mismo. Mi pregunta es: ¿Puedo haber quedado embarazada en la cuarentena del embarazo? No tengo síntomas extraños, solo tengo el estómago un poco revuelto y ayer estuve vomitando casi todo el día y lo segundo que me gustaría saber es: ¿De ser posible que hubiese quedado embarazada, cuándo podría hacerme una prueba de embarazo para que fuese fiable? Gracias por escucharme y espero su contestación lo antes posible porque me estoy volviendo loca. Gracias nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible quedar embarazada al mes siguiente de un legrado. Aunque por lo general se pide que haya un periodo menstrual normal y después intentar un embarazo nuevamente, pero bien pudo haberse dado la ovulación de una manera espontanea y haber habido concepción nuevamente.
Es difícil saber cuantos días habrían pasado desde la concepción, puesto que no mencionas haber tenido un sangrado menstrual normal. Sin embargo, si ese leve manchado rosado fuera causado por la implantación de un embrión, que sucede normalmente entre 7 y 12 días después de la concepción, yo te recomendaría esperar una semana para realizarte una prueba casera, o en su defecto puedes realizarte una prueba de sangre, dentro de dos días.
Te deseo lo mejor.