Líquido preseminal, preservativo roto y ovulación

El día 5 de octubre sobre las 11 de la noche mantuve relaciones con mi pareja. En el transcurso de las mismas su miembro se salió 2 veces pero no notamos nada raro. Después, tras un cambio de postura, se volvió a salir pero paramos porque vi que el preservativo se había roto por la mitad. No llegó a eyacular. No obstante, estamos los dos bastante preocupados por el hecho de que "antes de llover chispea" y no sabemos realmente cuanto tiempo pudo estar el preservativo roto dentro de mi vagina. Sin embargo, yo no noté nada y no estaba más húmeda de lo normal, no parecía haber presencia de ningún líquido extraño. El problema es que precisamente ese día yo estaba sintiendo los dolores pélvicos típicos de la ovulación, ya que mi última menstruación comenzó el 22 de septiembre y terminó unos 5 o 6 días después. Mis ciclos duran en torno a los 21-28 días. Hemos pensado, cómo no, en la opción de la anticoncepción de emergencia, pero la cuestión es que en febrero de 2009 me tomé una, otra en febrero de 2010 y una tercera a finales de mayo, y creo que ya son demasiadas. Me gustaría saber si existen grandes probabilidades de embarazo y si me recomiendas que me tome la píldora, ya que aún estoy a tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente estabas en tu periodo fértil. Si bien es cierto que sin la eyaculación se disminuyen las posibilidades de embarazo, aun así, las hay.
No tan altas, pero yo no podría decir que estas a salvo.
Te recomiendo definitivamente tomar la pastilla post day. Y que sea la ultima del año.