Es normal que me baje 10 días después de mi period

Hola lo que pasa es que a los tres días de que termino mi menstruación tuve relaciones pero no me cuide y tome una pastilla de emergencia, y 10 días después sangre y me duro 5 días acabo de terminar
¿Lo qué quiero saber es si es consecuencia de la pastilla o realmente es mi periodo que sufrió un cambio por la pastilla y se me adelanto? ¿Todavía puedo estar embarazada o ya puedo descartar esa idea?
Les agradecería que me ayudaran gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te tomaste la pastilla al día siguiente o 72 horas después de haber tenido relaciones, no hay posibilidad de embarazo.
Esa "segunda menstruación" que tuviste si fue por causa de la pastilla de emergencia. Estas pastillas de emergencia funcionan haciendo una explosión hormonal dentro de ti para bloquear o evitar la fecundación (osea el embarazo) por eso te causo este descontrol hormonal.
Espero haber sido de ayuda y solo como consejo te podría decir que si eres activa sexualmente es mejor que empieces a buscar algún tipo de método anticonceptivo ya que esta pastilla de emergencia no es recomendada para usarse regularmente. Puede causarte muchos efectos secundarios.