Dolores embarazo 4+4

Buenos días, estoy embaraza de 4+4 tengo dolorcillos como de regla pero por la noche, madrugada son más fuertes incluso llego a despertarme teniendo que ir al baño, pero no mancho ni nada. Tengo un mioma intramural 33mm me hicieron una histeroscopia y me dijeron que no me preocupase que no era intracavitario. Ayer como seguía teniendo dolores fui a urgencias y me hicieron una eco vagina pero no se veía nada y la doctora me dijo que no podría decirme nada que el mioma podría dificultar que hasta dentro de 10 días no se vería que pasa. Estoy un poco asustada, es normal puede el mioma hacerme abortar aunque no este dentro de la cavidad. Agradecería su consejo. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, tranquilizate. Trata de estar tranquila.
Los cólicos tipo regla, son lo más normal, especialmente en esta etapa tan temprana de tu embarazo, es por el acomodo y estiramiento del útero.
Siempre que continúes sin ningún tipo de manchado puedes estar tranquila, y considerarlo como normal.
De igual manera por el hecho de que a penas tienes 4 semanas, podría no verse en el ultrasonido. No te angusties, normalmente entre 5 y 6 semanas es cuando el ultrasonido es visible.
Respecto al mioma uterino. Unicamente en el caso de que fuera intracavitario, podría causar un aborto porque competiría por el espacio con el bebe, y podría causar otras situaciones de riesgo. Como el tuyo es intramural, a medida que vaya avanzando el embarazo y la pared uterina se vaya estirando y creciendo se ira acomodando sola también de manera que no tengas ningún problema, pero en este caso siempre tendrá tu medico que estarlo vigilando de cerca.
Te deseo toda la suerte del mundo y felicitaciones por tu bebe!