¿Temperatura alta posible embarazo?

¿Hola cómo estas? Mira mi ciclo es de 40 días, mantuve relaciones sin protección varias veces, antes y durante mi ovulación, sin eyacular dentro pero se que igual existe posibilidad ya que fueron seguidas etc
hace dos semanas ya que me eh estado tomando la temperatura esta empezó con 36.7 después 36.8 36.9 y hoy 37.1 se supone que en dos, tres días me estaría llegando la regla, ¿puede ser embarazo?
Muchas gracias y espero que me puedas ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta, me llama la atención varias cosas, mencionas que tu ciclo es de 40 días, por lo general se considera un ciclo dentro de lo normal de 21 a 35 días, seria bueno investigar que esta causando que tus ciclos sean más largos y si realmente se esta produciendo la ovulación. Si esto, por suerte, lo tienes comprobado quizás con un kit o mediante los signos físicos de ovulación ( aumento del moco y su consistencia, sensibilidad mamaria, apetito sexual, etc) hay una alta probabilidad de embarazo. Ahora 7 días después de producirse la ovulación habría un descenso de la temperatura al momento de la implantación que podría acompañarse de un ligero sangrado, leve y quizás inadvertido, después se produciría un aumento sostenido de la temperatura por más de 18 días. De ser así, es muy seguro que se haya producido un embarazo. En estos momentos ya puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre y en un par de días, en orina. Mucha suerte, y que todo te resulte según tus deseos.
Gracias por responder tan rapido, si me di cuenta que ovulo, ¿por test de ovulación y moco cervical como clara de huevo no? ¿Crees qué pueda haber embarazo ya que sigo con la temperatura tan alta?
Perfecto, según lo que me indicas, tuviste relaciones sexuales durante tu periodo fértil.
El hecho de que no haya habido eyaculación, si disminuye considerablemente la probabilidad de un embarazo, aunque el liquido preseminal que expulsan ellos durante la excitación contiene una gran cantidad de espermatozoides, y solo se requiere uno para fecundar. Y hay que recordar que siempre que se tiene contacto genital en el periodo fértil, existe la posibilidad de embarazo. La temperatura aumentada puede ser un buen indicativo de concepción.
¿Por qué no te realizas una prueba? Esa es la mejor manera de salir de dudas, y te lo recomiendo bastante, porque el cuidado prenatal es importante desde los primeros días del embarazo. Mucha suerte.
Respuesta
Yo lo que sé sobre la temperatura basal es que es aquella que sirve como método de planificación para saber cuáles son los días en los que estamos ovulando, porque hay un pequeño aumento de temperatura. El aumento de temperatura se refiere a tantas cosas que pueden estar pasando en nuestro organismo (una pequeña infección por ejemplo) así que no creo que tenga relación con un embarazo, de todos modos puedes esperar ya que aún puede llegarte tu período.