Hola kualy!

Hola!.. ¿kualy quisiera saber que pastillas anticonceptivas puedo tomar?.. Que marca y en donde las puedo conseguir en mi país! Nunca he tomado.. ¿cualquier tipo de persona puede tomarlas?..

1 respuesta

Respuesta
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ros
MMMmm lamentablemente te tengo dos noticias y ambas son malas:
1.- No me dijiste de que país eres ((aquí asesoramos a gente de todo el mundo))
2.- A veces se cuenta con la información y es muy fácil el dárselas pero a pesar de que lo sociliten no se las doy por su bien. Es mucho mejor que eso lo veas con tu ginecólogo pues son ellos los especialistas que pueden y tienen las armas de la observación y tus estudios a la mano para darte recetarte la mejor maraca y dosis.
Lo que si te puedo dar es la información de lo que son, como trabajan y que hacen con tu cuerpo, de esa manera podrás llegar más informada con tu especialista y decirle que es lo que quieres:
¿Cómo trabajan las píldoras anticonceptivas?
Al comienzo de cada ciclo menstrual, los niveles de estrógeno comienzan a aumentar. El estrógeno ayuda a engrosar el tejido de revestimiento del útero (endometrio) para prepararse para un óvulo fertilizado. Una vez que los niveles de estrógeno aumenten, aproximadamente 14 días en el ciclo menstrual, uno de los ovarios libera un óvulo. Esta circulación mensual de un huevo que se llama ovulación.
Después de la ovulación, la progesterona, otra hormona reproductiva, empieza a subir. Durante los próximos siete días, más progesterona prepara el endometrio para un óvulo fertilizado. La concepción se produce cuando un óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento uterino.
Las píldoras anticonceptivas son una forma sintética de las hormonas progesterona y estrógeno. Que impiden la ovulación mediante el mantenimiento de más coherente los niveles de la hormona. Sin un auemnto de estrógeno, entonces, el ovario no recibe la señal para liberar un huevo. Esto no significa que no hay posibilidad de la fertilización y el embarazo. También espesan el moco cervical por lo que el esperma no puede alcanzar el óvulo, y hacer que el tejido de revestimiento del útero resistente a la implantación de un óvulo fertilizado.
Tipos de píldoras anticonceptivas
Los tres tipos más comunes de las píldoras anticonceptivas son los siguientes:
1. Píldoras de sólo progesterona.
Este tipo de píldora no contiene estrógeno. Llamado la píldora sólo de progesterona, o "mini-píldora," es ideal para mujeres en periodo de lactancia, porque los estrógenos reducen la producción de leche. También es ideal para las mujeres que no pueden tomar estrógenos. Píldoras de sólo progesterona trabajan principalmente en el engrosamiento del moco cervical, impidiendo así la entrada de esperma al útero. Para trabajar con eficacia, deben ser adoptadas en un determinado periodo de tiempo cada 24 horas.
Ventajas:
- Disminución de la pérdida de sangre menstrual
- Disminución de los cólicos menstruales y el dolor
- Una opción para las mujeres que no pueden usar estrógeno, como las que tienen más de 35
- Fácilmente reversible
Desventajas:
- Los patrones de sangrado irregular, manchado o sangrado avance
- Deben tomarse en el mismo tiempo todos los días
- No protegen contra las infecciones de transmisión sexual, mujeres en situación de riesgo deben usar condones
- Puede ser ligeramente menos efectiva que la combinación de anticonceptivos orales
Posibles efectos adversos:
- Amenorrea (ausencia de un período mensual)
- Sangrado irregular
- Sangrado fuerte
- Dolor abdominal
- Dolores de cabeza
Hágase las siguientes preguntas para determinar si estas pastillas son la elección correcta para usted:
¿Es usted el tipo de persona que puede recordar a tomar una píldora exactamente a la misma hora todos los días?
¿Su sangrado irregular o manchado le molestan o interfieren con la intimidad?
¿Está la lactancia materna, pero siente que lo que necesita la anticoncepción?
Si usted está en riesgo de infecciones de transmisión sexual, ¿va a utilizar preservativos para la protección?
¿Es necesario evitar la adopción de estrógeno?
2. Píldoras combinadas.
Cuando usted oye el término "píldora de control de la natalidad", la mayoría de las veces se refiere a los anticonceptivos orales que contienen estrógeno y progesterona. Cada píldora en el envase contiene una combinación de estas dos hormonas.
Píldoras monofásicas. Cada una de las 21 píldoras activas en uno de estos packs contiene la misma cantidad de estrógeno y progesterona. Las otras siete píldoras son placebos y no contienen hormonas, la menstruación se produce al mismo tiempo que se están adoptando.
Píldoras multifásicas. También llamada bifásica y trifásica, los anticonceptivos orales multifásicos contienen variadas cantidades de hormonas y están diseñados para ser tomadas en determinados momentos a lo largo del calendario.
Las píldoras multifásicas contienen diversos niveles de estrógeno y progesterona a lo largo del mes. Fueron desarrollados para reducir los efectos secundarios de los anticonceptivos orales, incluida la hemorragia, manchado y amenorrea, asociados con mayores niveles de hormonas.
Ventajas de la pastilla combinada:
- Reduce el riesgo de cáncer de ovario y cáncer de endometrio
- Evita un embarazo ectópico (embarazo que se producen fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio)
- Disminuye la pérdida sanguínea menstrual y el dolor y calambres
- Los síntomas premenstruales son menos graves
- Los ciclos menstruales son más regular
- Mejora el acné
- Evita la pérdida de densidad ósea (por lo general, en las mujeres de más de 30)
- Menos riesgo de quistes de ovario
- Mejora el vello corporal excesivo, sobre todo en la cara, una condición llamada hirsutismo
- Mejora la endometriosis
- Mejora los síntomas de la artritis reumatoide
- Efectos beneficiosos sobre el colesterol (LDL y HDL)
- Disminuye la enfermedad benigna de mama o quistes de mama
- Reversibles con rápido retorno a la fertilidad
- Trata los síntomas de trastorno disfórico premenstrual (TDPM), una forma severa del SPM.
Desventajas:
- Puede causar náuseas, vómitos, dolores de cabeza y / o manchas, sobre todo con los primeros ciclos
- Puede dar lugar a la hipertensión arterial (menos de uno de cada 200 mujeres)
- Puede causar coágulos de sangre en un pequeño porcentaje de los usuarios
- Pueden contribuir a la formación de cálculos biliares y raros tumores hepáticos benignos
Posibles efectos adversos:
- Náuseas y vómitos
- Dolores de cabeza
- Sangrado irregular
- El aumento de peso o pérdida de peso debido a los cambios en los hábitos alimenticios
- Sensibilidad de mama
- Aumento de tamaño del seno
Hágase las siguientes preguntas para determinar si se las píldoras anticonceptivas combinadas son una buena opción para usted:
¿Es usted el tipo de persona que puede recordar a tomar una píldora todos los días?
Si usted está en riesgo de infecciones de transmisión sexual, ¿va a utilizar condones?
¿Necesita alivio de la endometriosis, dolores menstruales severos o anemia?
Si todavía fuma, ¿es menor de 35 años?
¿Tiene la presión arterial alta?
¿Ha hecho bien la combinación con pastillas en el pasado?
3. Las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Las PAE no se destinadan a ser utilizados regularmente como un anticonceptivo. Están diseñados para prevenir el embarazo después de relaciones sexuales sin protección.
Para obtener más información acerca de cómo las PAE funcionan, pregúntele a su profesional de la salud o farmacéutico. La contracepción de emergencia esta disponible sólo por prescripción.
Ventajas de la PAE:
- Reduce la posibilidad de embarazos no deseados
- Se puede obtener fácilmente (dependiendo del país)
- Puede obtenerse con antelación y mantenerse a mano en caso de una emergencia, como rotura del condón, pérdida de anticonceptivos orales, anticonceptivos inyectables tarde o sexo forzado
Desventajas:
Se debe tomar la primera dosis dentro de las 120 horas de tener relaciones sexuales sin protección. Cuanto antes tome después de relaciones sexuales sin protección, más eficaces son. Por eso es una buena idea tener una receta o un suministro de píldoras anticonceptivas de emergencia disponibles en caso de necesidad.
Posibles efectos adversos:
- Náuseas, vómitos, mareos, fatiga y dolor de cabeza
- Sangrado menstrual pesado o ligero
- Sensibilidad de mama
- Dolor abdominal
Hágase las siguientes preguntas para determinar si las PAE deben tener a la mano o sabe donde encontrarlos:
¿Alguna vez ha tenido sexo inesperadamente?
¿Alguna vez ha sido forzada a tener relaciones sexuales?
¿Su pareja ha tenido una ruptura del condón, deslizamiento o se le ha caído?
¿Alguna vez ha olvidado de tomar varias píldoras anticonceptivas?
¿Ha previsto su pareja salir antes de la eyaculación, pero no lo hizo?
Beneficios para la salud, los riesgos y otros problemas médicos acerca de las píldoras anticonceptivas
Las Píldoras anticonceptivas proporcionan ciertos beneficios para la salud, además de prevenir el embarazo. Antes de empezar a tomar anticonceptivos orales, discutir los beneficios para la salud y los riesgos asociados con ellos con un profesional de la salud. Al igual que cualquier otro medicamento, las píldoras anticonceptivas también pueden causar efectos secundarios, que pueden interaccionar con otros medicamentos que usted puede tomar, o no pueden ser una buena opción para usted debido a su historia personal de la salud. Beneficios y riesgos asociados con las píldoras anticonceptivas se enumeran a continuación:
Beneficios
Previene el embarazo. En primer lugar, las píldoras anticonceptivas son una de las formas más eficaces de control de la natalidad reversible. Si se utiliza correctamente, lo más probable es que sólo cinco mujeres en 1000 queden embarazada en el primer año de uso.
Mejoran su ciclo menstrual. Las píldoras anticonceptivas pueden mejorar su ciclo menstrual por lo menos en los medios, entre ellos:
- Menos sangrado durante períodos de un producto está diseñado para eliminar totalmente sus períodos
- Los patrones del ciclo menstrual son más regulares y constantes
- Alivio de dolor pélvico durante la menstruación
Previenen el cáncer. Píldoras anticonceptivas han demostrado para proteger a las mujeres de ovario y cáncer uterino, y, posiblemente, de cáncer colorrectal.
Mejorar la densidad ósea. Algunos estudios han demostrado que es posible que mejore la densidad ósea, mientras se toman píldoras anticonceptivas. Sin embargo, no se ha demostrado que este consumo hace una diferencia en la reducción de fracturas óseas.
Posibles interacciones con otros medicamentos
Algunos medicamentos pueden reducir la eficacia de los anticonceptivos orales. Del mismo modo, los anticonceptivos orales pueden interferir con los efectos de algunos medicamentos.
Estos incluyen:
- Medicamentos contra la tuberculosis
- Fármacos que contienen benzodiazepinas
- Los broncodilatadores como la teofilina
Así que ahora ya sabemos más.
Lamento no darte la respuesta concreta que deseas pero es mejor para ti.
Suerte.