Dudas sobre la fiabilidad de test de embarazo y el sangrado de implantación del óvulo

Bueno.. Mi situación es la siguiente, tuve mi primera relación sexual el día martes 24 de agosto (día 13 de mi ciclo de 30 días.. Soy regular) y los 2 días posteriores no tuve ninguna molestia, pero el día Viernes tuve un dolor bastante fuerte en el abdomen bajo y al momento de orinar sentí un ardor muy fuerte ademas hubo un leve sangrado.
El día Lunes me hice el examen de sangre (embarazo) y salió negativo, pero el leve sangrado se mantiene hasta el momento, cabe mencionar que no hay manchas ni secreciones, pero si esta el sangrado y solo aparece cuando orino.
Me tiene preocupada, ya que no entiendo el motivo.. Así que mis preguntas son:
- ¿El examen pudo haber arrojado un falso negativo? ¿Por haberlo realizado ese día?
- ¿El sangrado se puede deber a la implantación del ovulo fecundado o sera solo una infección? Porque ademas de esto no hay otros síntomas, poniendo al stress de lado, obviamente..
Quisiera me expliquen que sucede por que la verdad no comprendo.. Tengo 20 años.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puede pasar, es que se te haya roto el himen, y presentes ese sangrado, y el ardor debe de ser un tanto de lo mismo, se te haya hecho una herida en la vagina, o bien una infección, si continúas con ese sangrado y ardor durante una semana, debes de ir al ginecólogo, porque a lo mejor te recetan óvulos vaginales para que se te pase la infección.
Lo de la prueba de sangre, te lo has hecho muy pronto, deberías de repetirlo la semana que viene, ahí ya los resultados son totalmente fiables.
El sangrado por implantación del óvulo, se presenta a los 10 días de la fecundación, así que en tu caso, como te ocurrió a los 3 días, no puede ser, y no altera los resultados, solo que te lo has hecho muy pronto. Si la semana que viene tienes la prueba negativa, ya entonces seguro que no estás embarazada.
Si tienes streess, entonces puedes presentar síntomas de embarazo, y sin estarlo, así que tranquila, solo espera a la semana que viene, y se verá si estás o no.