Tuvimos relaciones sin condón y me tomé la pastilla post day. Luego me vino un ligero sangrado.

Mi ultima regla fue el 28/julio y tuve relaciones el 6/agosto... El día 7 tome las post day y me llego un ligero sangrado el día 12/agsto.... I otro el día 22/agosto....¿a que se debe esto? ¿Estaré embarazada? ¿Es por las pastillas? ¿Qué me recomiendan hacer?... Se supone que m tenia que bajar este mes de agosto i ya es 2 de septiembre i no m bajo... ¿tomo los sangrados como regla? No seeeee! Ayudaaaaaaaaaa!
{"lat":19.0621178835147,"lng":-96.15234375}

1 respuesta

Respuesta
Como norma general, cuando se presenta un sangrado intermenstrual, se descarta un embarazo, y lo que te pasa, es por la pastilla del día después, así que yo creo que es por la pastilla, que se produjo a los 5 días de la toma, así que tranquila.
De todas maneras hazte una prueba de embarazo, de sangre u orina, ya son fiables.
-Sangre: Si ha pasado más de 10-12 días de la relación sexual. Es totalmente fiable. Pide fracción beta cuantitativa. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando pase más de 20 días de la relación sexual. Pide un test de 25 mUI/mL. Y mejor que te esperes a la regla, y si hay retraso de una semana, te lo haces.
Pero vamos, creo yo que es por la pastilla, no por un embarazo.