Peligros de los cuarenta

Tengo 44 años y deseamos mi marido y yo tener un bebe, es una locura a nuestra edad, ¿qué peligros reales existen? Yo tengo colesterol alto y hipertensión, me medico de ambos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es una locura tener hijos después de 40 años, mientras que no te llegue la menopausia, entonces ahí ya no hay nada que hacer, podéis intentarlo perfectamente, no hagáis lo que dicen la gente, algunos hablan por hablar.
Si tu hipertensión está controlada al igual que el colesterol, no debes de tener problemas, lo que es acudir a un endocrino, para que te revise el colesterol, y a un cardiólogo para la hiperpensión.
Los riesgos a partir de los 35 años, como normal, es que tu hijo nazca con síndrome de down, ese es el mayor riesgo que existe en mujeres mayores de 35 años embarazadas, pero vamos, eso no tiene el porque pasarte a ti. Sobre la semana 16 más o menos de gestación, al ser mayor de 35 años, lo más probable es que te hagan ammiocentesis, que consiste una pequeña punción en el líquido anmiotico, para verificar cualquier malformación congénita, incluye el Síndrome de Down.
Aquí te voy a dejar unas pautas, y enserio te lo digo, que si todo va bien, podéis perfectamente tener un bebé, no es ninguna locura.