Pastillas cerciora-t

Hola mi nombre es Nayeli tengo 23 años mis periodos de menstruación son muy exactos pero en este mes de agosto me bajo el día 5 y se me termino el día 13 y los días 14 y 24 tuve relaciones sin protección el primer día mencionado no lo tome mucha importancia en cuestión de riesgo pero el día 24 si porque creo yo que estaba en mis días fértiles pocas horas después del día 24 tome las pastillas de cerciora-t (aprox 2 horas) las dos juntas porque me comentaron que tienen la misma efectividad.
¿Mi preguntas son al cuanto tiempo de la ingesta de las pastillas llega la menstruación? ¿Realmente estuve en mis días fértiles y si crees que hice lo correcto al tomarme las pastillas juntas sino se perdió la efectividad?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola nayeli1986:
Mira si dentro de 5-10 días tienes un spotting, es decir un sangrado intermenstrual, el embarazo se descarta.
La cuestión, es que me has dicho que la regla te ha llegado el 5 de este mes, pero me da a mí, que esta regla no te ha llegado de forma regular, ¿estoy en lo cierto? Si lo estoy, aclárame esta pregunta:
1.- ¿Este mes te ha llegado con adelanto o retraso? Dime de cuantos días era.
Ahora que me fijo, con 9 días si eres de 28, y te viene como tus otras reglas, si que estabas fértil, porque se cuenta desde el primer día de sangrado, nunca el último día de sangrado, porque te bajó el 5, y el 14 mantuviste relaciones sexuales, así que tenías más peligro que el día 24, que estabas en el ciclo número 19, y no estabas muy fértil.
Ahora si no presentas el spotting, no quiere decir que no haya funcionado, pero eso sí, debes de hacerte una prueba de embarazo:
-Sangre: Cuando haya pasado 10-12 días de la relación sexual. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando haya pasado más de 20 días de la relación sexual con riesgo. Te pides un test de 25 mUI/mL, son más efectivos y más fiables.
Aquí te dejo la lectura de la prueba de embarazo:
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo
Espero noticias tuyas.
Saludos.
Mari_Luz.
Hola de nuevo
De hecho estas en lo correcto en el mes de julio mi periodo fue el día 3 y ya tenia así como 4 meses que me bajaba el día tres pero no siempre fui regular, pero en julio tuve una infección y el medico me receto las pastillas Gitrasek, así que en agosto de me retraso dos días, pensé que ese retraso fue por esas pastillas.
El día 14 no tome ninguna pastilla sino hasta el 24 pero pues no se cuando vaya a llegar mi regla me han dado como cólicos pre-menstruales y me duelen un poco los pezones pero por lo que he leído se debe a las pastillas de emergencia, pero como te comente las tome juntas y no se si hice lo correcto
Hola de nuevo:
Lo normal que se te retrase unas dos semanas después de la toma, y también se debería de tomar una cada 12 horas, más bien para evitar cualquier alteración hormonal, pero por efectividad es la misma, si te lo han dicho.
Si te están dando cólicos es efecto de la pastilla, y puede ser que presentes el spotting que te he dicho, que es el sangrado intermenstrual, de ser así tranquila, se descarta el embarazo.
Saludos.
Mari_Luz.
Hola nuevamente
Entonces crees que no tenga nada que ver que las pastilla no me las haya tomado el día 14, mira te comento algo el día 24 tenia desecho transparente ese no tiene nada que ver porque leí que ayuda al esperma a trasladarse más rapido y fecundar el ovulo
Hola de nuevo:
El desecho transparente es de moco cervical, pero me parece muy raro que estés ovulando en el ciclo número 19 como te ha pasado en la relación. De ser así, si la pastilla ha funcionado la ovulación ha sido bloqueada y los espermas no puede fecundar.
Saludos.
Mari_Luz.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Embarazo o hacer tu propia pregunta: