¿Puedo estar embarazada?

Hola. Tengo 33 años y usaba parches anticonceptivos también por control hormonal ya que tengo quistes y miomas en la matriz, pero durante las vacaciones se me cayo el segundo parche y la actividad sexual continuo, cuidando no eyacular dentro, sin embargo mi ultima menstruación me duro solo 3 días el día 27 de julio, yo esperaba ayer mi siguiente periodo pero aun no me baja, me realice una prueba casera de embarazo y aparece como negativa pero quisiera saber si existe la posibilidad de estar embarazada, aunado a esto he presentado un flujo vaginal blanco desde hace 5 días aprox y tengo dolor de cintura, más no de los senos. ¿Puedo estar embarazada o me recomiendas esperar aun más?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si ha pasado más de 20 días de la relación, no hay motivo alguno de estar embarazada, lo más seguro es debido al despegue de los parches, como son hormonas y además se te despegó la segunda, que es el más importante, puesto que estabas fértil y con posible ovulación, y yo creo que es por eso.
Lo que tienes que hacer es una prueba de embarazo en sangre, una fracción beta cuantitativa de hcg, para saber tus niveles de hormonas que tienes, y si es mayor de 5 mUI/mL, se considera embarazo.
Pero vamos, no creo que lo estés, y si la prueba te ha salido negativa, entonces si ves que en un par de semanas no te baja, repite la prueba, y si sigue negativa, entonces lo tienes que hacer es irte al ginecólogo, para revisar tus hormonas y también para que te miren los quistes y los miomas, que puede ser que se te altere el ciclo menstrual.
Ahora no te preocupes, aún no se considera retraso, una falta es cuando los ciclos son mayores de 40 días.