¿Es posible el embarazo aun menstruando?

He tenido unos cambios en mi ciclo, antes eran de 28 días, ahora estos últimos dos han cambiado, mi ultimo periodo fue el día 25 de julio cuando se supone que fuera el día 19 y ahora se supone que fuera el día 21 de agosto y hoy es 25 y nada todavía. Tuve relaciones con mi pareja (coito interrumpido) aunque no en mis días fértiles... ¿es posible un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no habéis mantenido relaciones sexuales después de la menstruación, entonces no estás embararazada, a mí me suele pasar que algunas reglas se me retrasa, generalmente por el calor o por nerviosismo.
Ahora si habéis mantenido relaciones después de la regla, puede que haya aunque sea mínimas por ser infértil, así que tranquila, no creo que lo estés, aunque cuidado que el coito interrumpido no se considera como un anticonceptivo, debes de usar siempre métodos de anticoncepción independientemente en que ciclo menstrual te encuentres.
Si ha pasado 10-12 días de la relación, puede hacerte una prueba de embarazo en sangre, ahora si es menor de edad, debe de ir acompañada por un adulto, preferentemente sus padres o tutores.
Si quieres hacerte la de orina, entonces debe de esperar más de 20 días de la relación. Pide un test de 25 mUI/mL, que son más sensibles y fiables.
Pero bueno, yo digo que no estás embarazada, porque son casos muy difíciles, ahora eso sí, debéis de usar preservativo antes de un roce genital, y si no otros métodos anticonceptivos, como DIU, píldoras, inyecciones, anillo vaginal, etc..., para evitar sustos.