Embarazo ¿?

Mi consulta es la siguiente ¿? El día 8 de agosto me vino la regla el día 17 tuvimos un fallo se rompió el preservativo y tome la pastilla de emergencia el día 22 mantuvimos relaciones sin protección y eyaculo dentro dos veces y el día 23 me bajo la regla creo que enconsecuencia de la pastilla podría quedar embarazadA ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Se descarta el embarazo en la primera relación sexual, es decir el del día 17, y no es regla, es un spotting o sangrado intermenstrual, y funciona a partir de los 5 días de la toma de la pastilla
Pero NO se descarta el embarazo de la segunda relación ya que solo protege una relación no dos, así que ahora lo debes de hacer es esperar a tu regla normal es decir hasta el 8 de Septiembre, y si para el día 15 de Septiembre no se presenta la regla, puede ser o bien por la pastilla, que al inhibir la ovulación no se sabe cuando se puede volver a ovular y comenzar un nuevo ciclo, o bien que estás embarazada, entonces puedes hacerte una prueba de embarazo en orina.
Si no puedes esperar tanto, puedes el 4 de Septiembre hacerte una prueba de embarazo en sangre, no hace falta esperar a la regla, son fiables, te pides una fracción beta cuantitativa, que te saldrá la hormona de hcg que tienes, si es más de 5 mUI/mL, es que estás embarazada. Si eres menor de edad, y optas por la de sangre, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Si me preguntas por la pastilla, no puedes tomar otra, porque ya te lo has tomado hace muy poco, y puede perder efectividad perfectamente, y además de tener serias alteraciones hormonales. Esas pastillas se puede tomar cuando pase 6 meses de la última toma.
Ahora toca esperar, y lo que sea será, ya está hecho.
Creo que tendré que esperar más tiempo porque soy bastante irregular me ha estado viniendo la regla cada 36 o 37 días, muchas gracias por todo ha sido muy muy clara!
Vale, pues espera más de 20 días y ya lo sabrás.
Recuerda de cerrar la pregunta