Se puede embarazar una virgen sin penetración

Le agradecería que respondieran mi pregunta lo más detallado posible gracias...
Hace un par de días mi novia y yo decidimos estar en contacto más intimo fue más un escarceo, los dos somos vírgenes y ese día mi novia estaba en su primer día de su periodo menstrual, de mi parte hubo liquido preseminal pero no la penetre, ¿aunque si hubo contacto genital pero lo repito no la penetre pude haber quedado embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Si hay contacto entre el líquido preseminal y la vagina (sea la entrada o el interior, haya penetración o no) hay posibilidades de embarazo. Siempre hay que poner el preservativo en cuanto el pene está erecto y antes de que haya contacto con el cuerpo de la otra persona.
Por otra parte, da igual en qué día del ciclo menstrual se encontrara ella ya que las posibilidades de embarazo son reales y existen todos los días, se tenga la regla o no. Todas las mujeres podemos ovular fuera del periodo de tiempo en el que ovulamos normalmente en cualquier ciclo menstrual, por eso no hay "días fértiles", al contrario de lo que cree la mayoría de la gente.
Lo que deberíais hacer es adquirir un test de embarazo y hacerlo unos 19 días después de ese incidente. Si está a tiempo podría tomarse la píldora del día después (tiene que ser en las 72 horas posteriores al incidente).
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.