¿Embarazada tomando pastillas y usando condón?

Llevo muchos años tomando pastillas anticonceptivas Yasmin, pero hace 4 meses detuve la toma y la retomé al tercero. No he olvidado ninguna pastilla y más o menos la tomo a la misma hora, salvo contadas ocasiones en que me he pasado por 3 o 4 horas. El ciclo pasado terminé la caja el sábado 31 de julio y al sábado siguiente (7 de agosto) tuve relaciones sexuales en mi último día de regla (manchaba muy poquito, así que ya no sé si es regla o residuos de regla). En esa ocasión tuve relaciones 3 veces y usamos preservativos, aunque sí hubo penetración previa a la eyaculación sin el preservativo. La siguiente caja la comencé al día siguiente, es decir domingo 8. A los días me resfrié y estuve en cama con mucho romadizo y un poco de fiebre, que combatí utilizando nastizol. De pronto comencé a sentirme muy hinchada, reteniendo gases, retención de líquidos, con dolor de vientre como si me fuera a bajar la regla y por algún motivo poco racional se me plantó la idea de posible embarazo, cosa que me causó una crisis de ansiedad tremenda. El punto es que sé que las posibilidades de embarazo son escasas, por no decir nulas, pero luego sufrí ataques de palpitaciones, vértigo, cuasi desmayos y mucha angustia por el tema. Además, sueño con eso, trato de evadirme, pero sigo con el pánico. No me atrevo a hacerme un test casero por miedo, pero además por temor a que salgan resultados falsos si sigo tomando los anticonceptivos. Tengo la impresión de que lo que tengo, más que un embarazo, sean crisis de pánico... Lo que fundamentaría el temor irracional. No sé qué hacer, es un círculo vicioso que me tiene con síntomas que puedo interpretar como embarazo o como muchas otras cosas... ¿Si me hago un test casero (considerar que han pasado 14 días desde la relación sexual) podría salir alterado?. Se supone que aunque los métodos anticonceptivos fallen no estaba en días fértiles, ¿verdad? Si lo que tengo son ataques de pánico, ¿debo acudir a un psiquiatra?

2 Respuestas

Respuesta
Tranquila el 98% de posibilidades de que NO estás embarazada, porque no se te olvidado tomar ninguna pastilla anticonceptiva, y por pasarse 3-4 horas no se considera olvido, tranquila.
Sobre la prueba de embarazo, si quieres hacerlo ahora mejor hazte la de sangre, ahora si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto preferentemente tus padres o tutores.
Si quieres hacer la de orina aún tienes que esperar 10 días más por lo menos, porque no es fiable aún a esas alturas, suelen salir falsos negativos.
No te preocupes, que los anticonceptivos NO altera los resultados, y ya verás como no estás embarazada, porque te estás cuidando muy bien, así que enserio tranquila.
Aquí te dejo la lectura de la prueba de embarazo:
Pero enserio, verás como no vas a estar embarazada, son muy seguras las anticonceptivas.
Bueno.
Gracias Mari. Entiendo que las probabilidades son pocas, ¿pero qué piensas que la sintomatología que presento?.
Esos síntomas son de nerviosismo y de una fobia a un embarazo, lo que tienes que hacer es tranquilizarte, y si no puedes haz yoga, toma valerianas con tila, y si con eso no puedes entonces acude al médico para que te den un tranquilizante, pero eso lo que tienes es ansiedad, no pienses en embarazo, porque las posibilidades son CASI NULAS, así que tranquila, vamos que embarazarse no es tan fácil como se pinta.
Respuesta

En tube relaciones con mi novio el 3 estoy usado píldoras ese día no estaba fértil y el no me eyaculo adentro podría aver una posicibilidad de embarazo ... tube menstruando 5 días pero era solo marrón y samgre roja también y puro como samgre retrnida mi ginecolga me dijo que fue por las píldoras que me cayeron mal ... . Pero noce si es mi pánico de quedar embarazada solo piemso en eso me da mucho temor y noce que pensar . Muchose dicen que no estoy por que no paso nada... pero yo sigo con temos noce que me dicem que debo hacer si hay una posibilidad ... tengo como muchos gases también dolor de vientre.. ayudenmen que puede ser.. hay una posivilidad. ¿O no?