¿Puedo viajar en avión en el primer trimestre de embarazo?

Ayer me olvidé de preguntarte un par de cosas, a ver, ¿crees qué podría viajar en avión durante el primer trimestre o existe algún riesgo por mínimo que sea? Tengo billetes comprados y el trayecto es de 1 hora+1,30horas en coche para primeros de septiembre que supongo estaría de 7 u 8 semanas, que hasta entonces no me ve el médico.
¿Y en cuanto a mantener relaciones qué hago? ¿Espero a la primera eco? Tengo miedo de hacer algo mal! Ufff no quiero agobiarme ni preocuparme tanto pero es mi forma de ser y no creo que pueda remediarlo
Otra... Me están dando acupuntura para la ansiedad y problemas de espalda, ¿sigo con ella o es aconsejable dejarlo durante el embarazo?
Disculpa por este bombardeo de preguntas
Besos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, tranquila, no te preocupes, lo malo es quedarse con dudas, mejor preguntar que quedarte con dudas:
¿Crees qué podría viajar en avión durante el primer trimestre o existe algún riesgo por mínimo que sea?
Respuesta:
Los viajes en avión no está contraindicado los primeros dos trimestres de embarazo, a partir del séptimo de gestación sí que está restringido, así que tranquila, puedes hacer el viaje.
¿Y en cuanto a mantener relaciones qué hago?
Respuesta: No está recomendado hacer relaciones sexuales durante el primer trimestre de embarazo, a partir del segundo trimestre, ya puedes mantener relaciones, pero los primeros tres meses no está recomendado.
Me están dando acupuntura para la ansiedad y problemas de espalda, ¿sigo con ella o es aconsejable dejarlo durante el embarazo?
Respuesta: Sí puedes hacer acupuntura, pero eso sí, díselo a tu acupuntor que estás embarazada, hay sitios, como en el vientre y en las piernas no se puede hacer. Consulta también con el ginecólogo.