Cuanto debo subir en el embarazo

Hola!
Tengo un par de dudas, la primera es que el primer día de mi ultima menstruación fue el 5 de abril, concebí al mi bebe el 17 o 18 de abril, mi periodo es de 28 días. Mi doctor me dijo que tenia 16 semanas pero si busco sale que son 18, ¿en realidad cuantas semanas tengo? Y mido 156 y antes de embarazarme pesaba 59 o 5o kilos, ahora peso 53.5, ¿esta bien mi peso? Y por ultimo cuanto debe medir mi panza, apenas esta semana se empezó a notar, como medirla y más o menos cuanto es normal que mida.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes un peso ideal, aquí te dejo la tabla de pesos:
El incremento de peso durante el embarazo se distribuye aproximadamente:
1º al 4º mes1, 350 Kg.
4º al 5º mes1, 700 Kg.
5º al 6º mes1, 700 Kg.
6º al 7º mes2, 500 Kg.
7º al 8º mes2, 000 Kg.
9º mes1, 700 Kg.
Con una medida de 1.56, estás en tu peso ideal, no debes de comer comidas muy copiosas, come mucha verdura, y ahora bueno si vives en España es verano y hay mucho melón, y es bueno puesto que contiene ácido fólico. No te preocupes por tu peso, porque es normal, pero ya ves el peso aproximado que debes de coger.
Sobre la panza, ya depende del crecimiento fetal, porque puede pesar 3.5 o menos, la medida de la panza depende de cada mujer también, eso no hay medida exacta.
La panza se tiene que ir notando a partir de los 3-4 meses, ya que se supone que el feto se está desarrollando, y va creciendo, así que enseguida se te notará. Si ves que dentro de un mes tu panza no te crece, debes de acudir al ginecólogo para que te hagan una ecografía. Bueno, aunque me has dicho que ya se va notando, entonces ya tranquila, porque verás como te irá creciendo.
Los ginecólogos obstretas cuenta el embarazo a partir de la FUM, es decir fecha de última menstruación, y en tu caso efectivamente tienes un embarazo de 16 semanas, si contamos la FUM, y fpp, es decir fecha próxima de parto es:
Para saberlo es fácil, se coge la el día que te baja la regla, y se suma 7, y luego coges el mes que te bajó, y le restas 3, así más o menos saldrás de cuentas.
Bueno, aquí te voy a dejar un enlace de interés sobre el aumento de peso, según tu mes de gestación.
http://www.embarazada.com/Etapas001J.asp