Preservativo roto

Hola mari luz antes que nada te agradezco el tiempo que te puedas tomar en contestar mi duda
Tuve relaciones durante mis días fértiles *un día después de que saliera el moco transparente, lo que pasa es que el condón se rompió y aunque el no se corrió quiero saber que probabilidad hay de que quede embarazada se que es difícil verlo como probabilidad pero aun así quisiera saber para estar preparada
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al no terminar dentro de ti, las posibilidades de quedarte embarazada ronda entre 30-40% más o menos, porque el líquido preseminal puede embarazar más difícil, porque tiene espermatozoides de menor cantidad, mala calidad, y morfología, y es difícil de ser fecundado, pero claro al estar fértil pues la posibilidad es más alta.
Si la relación no ha pasado 72 horas, puedes tomar pastilla del día después, siempre y cuando no hayas tomado otra antes de medio, o bien sea tu primera pastilla, puedes tomarla por si acaso. Si ha pasado más de 72 horas entonces es cuestión de esperar a la regla, y si tienes un retraso de 7 días, entonces puedes hacerte una prueba de embarazo en orina, y si no puedes esperar a la regla, entonces puedes hacerte la de sangre a los 10 días de la relación sexual con riesgo, eso sí, si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Ahora ya es cuestión de esperar, o tomarte la pastilla, si es la primera, o te no te has tomado otra antes de medio año, siempre y cuando no haya pasado 72 horas de la relación sexual.