¿Que anticonceptivos puedo utilizar yo para no quedarme embarazada?

Tengoo una preguntaaa.. Ke anticonceptivos puedo usar para nO kedar embarazadaa.. Kual es el mas bueno, es decir k noo tenga riesgos de embarazo, uso el condon con mi pareja pero keremos provar sin el.. Tambien eh tomado las pastillas del dia siguientee pero see k no sirvee en sii como anticonceptivo, no la puedo tomar diario ni nada de eso.. Si kisiera probar con otra cosa, aunke admito ke me da nervios o miedo si no funcionan.. Kee pastillas me recomiendas, nombre y como se toman.. O inyecciones, y cosas asi, la verdad no se mucho de estas cosas y me kiero informar, tambien nO see bien cOmo se sakan los dias ke no son fertiles.. Ojala me puedas ayudar un pOkitooo.. Kee tengas bueenn Diaa!!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo antes de hablarte de medio de anticoncepción vamos a hablar un poco del ciclo menstrual de la mujer, los días fértiles, y los días de menos riesgo:
* Los días fértiles siempre y cuando seas regular siempre es a mitad del ciclo, contando el primer día de tu último sangrado, por ejemplo si tu ciclo es de 28 días entonces la ovulación es en el ciclo número 14, es decir 14 días después de la regla, recuerda que siempre es cuando te baja, no cuando termina, ya que es la primera fase del ciclo menstrual de la mujer, y tiene 4 fases:
1º Menstruación. Durante la menstruación desechas el óvulo no fecundado junto con el endometrio, que es una capa para proteger al embrión en caso de estar embarazada.
2º Fase folicular o pre-ovulatoria: Ocurre a partir del séptimo hasta el décimo día después de bajar la regla, y es cuando el óvulo empieza a producir folículos, y salido del ovario, para ser listo para una posible fecundación (ovulación)
3º Fase ovulatoria: Ocurre a mitad del ciclo, es decir si eres de 28 días entonces tu ovulación es a partir del décimo cuarto día después de bajarte la regla, durante el décimo primer día hasta el décimo séptimo día, estás en periodo fértil.
4º Fase postovulatoria o luitenica: El óvulo maduro dura 24 horas y no es fecundado por un espermatozoide, el óvulo empieza a degenerarse. Durante esta fase aún hay riesgo de quedarte embarazada, donde hay menos es cuando te falta 5 días para menstruar, ya que el óvulo se ha degenerado por completo, y es listo para la primera fase, que es la menstruación.
Ahora vamos a hablar de métodos de anticoncepción:
*Recomendables: Pastillas anticonceptivas, se toma desde el primer día de la menstruación o el séptimo día después de la regla, dependiendo de la marca, hay mucha variedad, como YAZ, DIANE, YAZMIN, etc..., debes de acudir al ginecólogo, para que te hagan un examen de sangre porque no a todas las mujeres sienta bien la misma marca, debido a que es un anticonceptivo hormonal. Tiene una efectividad de un 99.9%, y se puede mantener relaciones sexuales sin protección, siempre y cuando no tengáis una enfermedad desde el primer día de la toma, aunque yo recomiendo que durante el primer blister, es decir caja, lo hagáis con preservativo. No debes de olvidar tomar ninguna.
Inyecciones anticonceptivas que puede ser mensual, bimensual y trimestral, hace la misma función que las pastillas anticonceptivas, es decir antiovulatorias.
Parches anticonceptivos: Presenta 3 parches en cada caja, debes de ponerte desde el primer día de la menstruación, y debes de cambiarlo cada semana. Los inconvenientes son que si te despega debes de ponerte inmediatamente otra, porque puede perder efecto, y que son de alto precio, cada caja cuesta unos 14 euros.
DIU: Tiene el 98% de efectividad, lo que pasa que si optas por ponértelo, primero de todo el ginecólogo tiene que hacerte la prueba de papinolocau, que es para verificar posibles células anormales, o cancerígenas. Si optas por ponerte el DIU, debe de ponértelo el ginecólogo.
Anillo vaginal: único de administración vaginal mensual. Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo; su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7%.
No es aconsejable los métodos anticonceptivos naturales, como el método ritmo, coito interrumpido, porque falla, y muchas mujeres quedan embarazadas de esa manera. El diagragma, no es NADA aconsejable tiene mucha falla.
Yo te recomiendo pastillas, inyecciones o anillo vaginal, que no te dejará estéril, y cuando pase un tiempo puedes volver a ovular.
Ahi muchass graciasss!!! ha sidoo unaa maravillosa respuestaa!! ha servidOO de muchOO, cualkier cOsaa tee preguntare a tii jejeje!! :$ Ke tengas un Bueenn dIaaa!!!!