¿Puedo estar embarazada?

Hola tengo 21 años, soy muy irregular, y estoy algo preocupada. El 15 de julio tuve relaciones por primera vez, no usamos protección, pero él no eyaculo en mi (pero sé que con el liquido pre seminal también es posible un embarazo), la cosa es que el 18 del mismo mes me bajo la menstruación (mi menstruación anterior fue en febrero), fui al ginecólogo y me receto Yasmin, las he estado tomando desde el día 20 también del mismo mes; ahora mi preocupación es que he tenido punzadas en los pechos y me ha dolido el vientre como si fuera a menstruar y me dijeron que esos son síntomas de embarazo, las punzadas ya han cesado pero el dolor de vientre no mucho. Mi pregunta es si ¿Puedo estar embarazada si menstrué tres días después de mi primera relación sexual y estoy tomando pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es NO, no estás embarazada, has menstruado, y eso quiere decir que has desechado el óvulo no fecundado junto con el endometrio, ya que este último si estás embarazada no se desecha, ya que protege el embrión, y además estás tomando pastillas tiene un 99.9% de efectividad, así que no te preocupes, no estás embarazada en absoluto, eso sí, que nunca se te olvide la pastilla, te aconsejo que pongas la alarma a la misma hora, y apuntes en el calendario que lo has tomado, porque hay casos que se toman 2 pastillas en el mismo día, y puede provocar alteraciones hormonales.