¿Uso de Mesigyna y Retraso de Periodo?

Respuesta de
a
Usuario
Llevo usando mesigyna desde el 5 de Agosto del 2009, y nunca he tenido ninguna dificultad con ella excepto tal vez con la primera aplicación que me llegó un sangrado de 12 días más o menos. Tengo una regla muy puntual, me llega el primer día de cada mes y finaliza el 5 que me aplican la inyección. Estoy asustada por que solo tengo 16 años y no quiero quedar embarazada, tengo una pareja estable desde hace más de un año. Tuve relaciones con mi novio el 9 de julio con eyaculación dentro. Esperé 10 días para hacerme la prueba de embarazo (de orina) y salió negativa, Pero hoy es 3 de Agosto y el periodo que se supone debió llegarme el 1 no me ha llegado, el 2 de Agosto tuve un sangrado pequeño y leve casi nada.. como si fuera flujo pero era sangre, y he leído que ese sangrado pequeño y leve puede significar que el óvulo se fijó a las paredes del útero (¿Es verdad?). ¿Pero yo utilizo Mesigyna no se supone que ella impide la ovulación?. Hoy he tenido terribles dolores de espalda que me dan momentáneamente, no por que haya dormido mal, me dan como sin razón. No quiero estar embarazada.. Por favor ayúdenme!...
Experto
Hola.
Antes que nada tranquila, la prueba de embarazo requiere de más tiempo para dar un resultado más fiable, los síntomas que mencionas no son de embarazo, tal vez te estas sugestionando.
Por los días de tu periodo, la relación estaba en los días no tan fértiles así que no te preocupes, espera unas semanas y realiza otro test o puedes hacerte una prueba en un laboratorio son más confiables y no requieren de tanto tiempo de espera.
Te deseo mucha suerte y no olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno