Hace un mes use la pastilla

Hola amigo disculpa apenas hace un mes use la pastilla postday y apenas la volví a usar después de 2 semanas podría quedar embarazada mi novia por que todavía tiene quistes

1 respuesta

Respuesta
Si tu novia tiene quistes ováricos, dudo mucho que quede embarazada, porque ello, tiene que estar totalmente limpia, lo raro es que su ginecólogo no le haya recetado anticonceptivas, porque es bueno para el quiste.
Habéis hecho muy mal de tomaros tan seguido la pastilla, porque puede perder efectividad y además de tener una alteración hormonal severa, aunque con el quiste no llega ni al 5%.
Lo que tiene que hacer es esperar a la regla, y si se le retrasa 5 días se puede hacer una prueba de embarazo en orina, y si no puede esperar a la regla, cuando pase 10 días de la relación sexual, puede hacerse la de sangre, y si es menor de edad, debe de ir acompañada por un adulto, preferentemente sus padres o tutores.
También quiero avisar que se puede retrasar la regla, adelantar, presentar sangrado, tener flujos abundantes o muy ligeros. También puede tener mareo, cólico, nauseas, dolor de cabeza, cansancio, es decir como un embarazo, y puede ser efectos secundarios de la pastilla.
Bueno, ahora tranquilos, y a esperar, pero ya te digo que tiene quiste es muy difícil quedarse embarazada, y es recomendable que vaya al ginecólogo para que le receten pastillas anticonceptivas.