Ya me hicieron la histeroscospia

¿Hola, me recordás?, soy la de posibles diagnósticos, bueno te cuento que ayer me hicieron el estudio, el medico que comento que hallo un fibroma de 4 cm ubicado a la altura de la vejiga, dice que por eso son mis frecuentes ganas de orinar, también hizo la biopsia de las manchas en el cuello, y ahora hay que esperar los resultados.
Con respecto al fibroma el me dijo que su idea era ver su evolución controlándolo 1 ves por año, YO LE MANIFESTÉ MI DESEO DE NO TENER MÁS HIJOS, Y PREFERIR UNA EXTIRPACIÓN PARCIAL O TOTAL DEL ÚTERO, al cual no acepto ni rechazo, me dijo que esperemos 6 meses hacemos una ecografía, si creció, me opera, o si llego a tener problemas más frecuentes como perdidas continuas o incontinencia, estonses si lo haríamos. ¿Qué te párese? Mi marido dice que cuando tenga los resultados de la biopsia igualmente consulte con otro ginecólogo, que opinas muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que hiciste lo que te dije (Y si te recuerdo bien)
Por eso odio a los Ginecológos pues no son capaces de evaluar las consecuencias de los problemas físicos en su totalidad con la funcionalidad de todo tu cuerpo y tu mente.
Claro que NO es Normal que tengas 4 centímetros de algo extraño en tu cuerpo. Y sobre todo se me hace una tontería esperar a que crezca o no.
Noooooooo. El problema ya fue detectado, y causa molestias. Así que:
1.- Estoy de acuerdo con tu marido, espera los estudios faltantes.
2.- Manda a volar a tu ginecólogo y consulta a otro que trabaje en una clínica multidisciplinaria (donde haya especialistas de muchas cosas je je).
3.- Un buen médico te ayudará a decidir qué tipo de histerectomía es la más adecuada para ti, dependiendo de tu historia clínica y de la razón para la cirugía.
Veamos algo de teoría que debes saber:
Histerectomía abdominal: el cirujano hace una incisión (corte) de 5 a 7 pulgadas en la parte inferior de su abdomen. El corte puede ir ya sea hacia arriba, hacia abajo o a través del abdomen, justo por encima del vello púbico (corte bikini).
Histerectomía vaginal: el cirujano hace un corte en la vagina, a través del cual se sacará el útero. Este corte se cerrará con puntos de sutura.
Histerectomía laparoscópica: un laparoscopio es un tubo angosto con una cámara diminuta en el extremo. El cirujano hace de 3 a 4 incisiones pequeñas en su abdomen e introduce el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos a través de las otras incisiones. Luego, corta el útero en pedazos pequeños y luego los extrae a través de estas pequeñas incisiones.
Histerectomía vaginal asistida por laparoscopio: el cirujano extirpará el útero a través de un corte en el interior de la vagina e introducirá un laparoscopio y otros instrumentos en el abdomen a través de 2 ó 3 cortes pequeños.
La cirugía robótica es como la cirugía laparoscópica, pero se utiliza una máquina especial. Se usa más frecuentemente cuando el paciente tiene cáncer, sobrepeso o la cirugía vaginal no es segura.
Durante una histerectomía, puede extirparse todo el útero o sólo una parte. Las trompas de Falopio (conductos que conectan los ovarios al útero) y los ovarios pueden también extirparse.
La histerectomía parcial (o supracervical) es la extirpación de sólo la parte superior del útero. El cuello uterino se deja en su lugar.
La histerectomía total es la extirpación total del útero y del cuello uterino.
La histerectomía radical es la extirpación del útero, del tejido en ambos lados del cuello uterino (parametrio) y de la parte superior de la vagina. Ésta se hace principalmente cuando hay presencia de algunos tipos de cáncer.
Eso tu ginecològo te lo debió de informar y no solo decir: Esperemos 6 meses.
Si, como NOOO es su cuerpo.
En fin, nuevamente dedique un buen tiempo a tu respuesta y ojalá nuevamente te haya ayudado. Ahora solo espero mis estrellitas para ponerlas en mi frente pues mi mamita me espera (junto con mi uniforme limpio) para darme mi sorpresa por ser buen niño.
Como siempre, la respuesta que esperaba, gracias por la información es muy precisa y explicatoria, sigire tu consejo y el de mi marido, seguramente cuando tenga los resultados de las biopsias me comunicare de nuevo con tigo, MUCHAS GRACIAS!
PD: tendrían que haber más estrellas para ti!