Duda sobre liquido preseminal

Tengo relaciones con mi pareja, el nunca se viene dentro de mi, pero mi duda es si el líquido preseminal puede tener algunos espermas, es decir si podría quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo del hombre, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente, por lo que al hablar de una eyaculación previa, se hace referencia a ese periodo de tiempo. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días.