Podría estar embarazada

Hace dos meses se puede decir deje de colocarme la inyección nomagest que se inyecta mensualmente porque quería quedar embarazada.
El proceso fua así el primer mes, me vino el 13 de mayo y me tocaba inyectarme el 21 de mayo pero no me la puse deje de ponérmela por primera ves ese mes, y aparececio el periodo nuevamente 1 de junio y me tocaba inyectarme el 9 de junio pero tampoco me la puse y asta el día de ahora que es 1 de julio no me ha venido.
EStoy experimentando síntomas como los de la menstruación pero sin perido, me dolió el busto al inicio como pasa antes de que aparezca mi periodo, y sentí el dolor de vientre solo que menos intenso siento como piquetazos y también me siento muy cansada y agotada, algo raro en mi me siento con bastante apetito, me duele la espalda y me siento rara asta tengo flatulencias y es rarísimo porque no padezco de eso.
Cabe mencionar que mi ciclo menstrual es de 28 días y es regular siempre me había venido.
Quiero saber si me pueden ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Cuando una persona desea quedarse embarazada o teme encontrarse en esa situación normalmente se fija mucho más en las señales de su cuerpo percibiendo cosas que antes ni siquiera notaba. Además, el nivel de ansiedad que se tiene por el posible acontecimiento ayuda a que aparezcan más molestias que de costumbre o a que las que tenemos normalmente se agudicen todavía más.
Normalmente en el primer mes de embarazo no hay ningún síntoma de los que has mencionado, lo único que se puede notar con tan poco tiempo de gestación es el sangrado por implantación y el leve dolor que puede acompañarlo. La implantación consiste en hacer una herida en el endometrio por la que el embrión entra en la pared del útero. Por eso se produce el sangrado y el leve dolor.
También es cierto que las hormonas cambian y se padecen todos esos síntomas pero es en un estado más avanzado de la gestación. Tu cuerpo todavía no tiene que gastar mucha energía extra para alimentar al embrión por lo que ni el cansancio ni el hambre pertocarían, las flatulencias son muy comunes en estados de ansiedad, el dolor de busto es normal pues las hormonas todavía no han cambiado y te pasa como en el resto de menstruaciones y el dolor de vientre lo puedes percibir distinto sólo por la ansiedad.
Con esto no niego la posibilidad de que haya embarazo, es posible y ojalá sea así teniendo en cuenta que lo estáis buscando. No obstante, tus síntomas tampoco confirman un embarazo, con tan poco tiempo de gestación lo único que lo confirma es la amenorrea (ausencia de regla) y un test de embarazo respetando las indicaciones del prospecto.
Respuesta
Pues no mencionas en que te puedo ayudar, pero me imagino que quieres saber si podrías estar embarazada o como quedarlo en caso de no estarlo, ¿cierto?
Mira, si tus ciclos son regulares podrías estarlo, aunque a veces por los anticonceptivos las hormonas se desajustan un poco, no te desesperes cuanta más o menos 12 días después de tu periodo y los próximos 3 días a el serian fértiles.
Espero haberte ayudado en algo y no olvides finalizar la pregunta.
Te deseo un feliz embarazo ¡Suerte!
Atentamente. Pedro Moreno