4 días de retraso

Hola a todos, necesito de su ayuda: mi ultimo periodo fue el 15 de mayo y siempre mantengo relaciones con protección, pero ahora tengo 4 días de retraso. No se si sea poco tiempo como para preocuparse, tampoco se si soy muy regular, pero tengo como 1 o 2 meses que dejé la pastilla Mycroginon, y según recuerdo, el penúltimo periodo fue el 17 de abril. No tengo ningún dolor, excepto que hace unos días me dio dolor en los pechos, y casi no tengo secreción. También recuerdo que en una ocasión, el preservativo se seco.
¿Estoy embarazada?
Ayuda, plis.
Besos a todos

1 Respuesta

Respuesta
No creo que debas preocuparte puesto que todas las pastillas anticonceptivas alteran la regla, sus días de duración, etc. Puede atrasarse o adelantarse, cambiar el color de la sangre, venir días sí y días no, prolongarse más de lo habitual, etc. aún habiendo dejado la pastilla hace un mes, pues el cuerpo esta acostumbrado a su efecto.
Si usas preservativo y no tuviste ningún accidente como que se haya roto, no hay riesgo de embarazo en absoluto. Por eso, debes tranquilizarte. Además 4 días tampoco es tanto tiempo. Si a la semana de retraso, sigues estando intranquila puedes hacerte los exámenes de orina de las farmacias. Te lo haces por la mañana que es el momento en que las hormonas están más concentradas y en ayunas.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Es que en realidad no hice bien las cuentas y la verdad ya voy en el 6to. día de retraso.
Mi novio siempre revisa los preservativos y me asegura que todo esta bien, pero estoy super nerviosa. No tengo dolores en el pecho, ni cólicos, ni siquiera secreción, nada, que por lo general tengo abundante secreción dos semanas antes de cada periodo (que según creo es la etapa de ovulaciones). Mi gran preocupación es que, aún con el preservativo seco, haya tenido un rotura que no hallamos visto.
Aún así, yo te respondo para darte mi resultado, je je.
Muchas gracias por tu ayuda.
Pues sí, claro, escríbeme. Me gustaría mucho que me contaras. Y tranquilizate, que a veces son los nervios y el estrés los que hacen variar la regla!