Me han recomendado unas pastillas que se llaman ácido fólico para quedar embarazada

Hola. Mi pregunta es que me quiero quedar embarazada llevo ya unos meses intentándolo y nada, me han reconmedado unas pastillas que se llaman ácido fólico, y me han dicho que son hormonas y que tomándolas tengo más probabilidades de quedarme embarazada, y quería que me ayudases y me explicaras exactamente como va y de que se trata, y si de verdad tengo más probabilidades de quedarme embarazada tomándolas. Espero que me ayudes y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El ácido fólico es una vitamina B que interviene en la multiplicación celular, de ahí que sea muy necesario para que se produzca el embarazo que quieres. Además, tener las cantidades que se necesitan de estas vitaminas, antes y durante los meses de embarazo, ayuda a prevenir bebés prematuros, con problemas cerebrales, de columna, etc. Estos problemas pueden desarrollarse rápidamente, entre las 3 o 4 primeras semanas, de ahí que debas tener asegurada esta vitamina antes de quedarte embarazada.
Debes tomar 0.4 mg al día de esta vitamina y estando embarazada se recomiendan 6 mg. También puedes encontrar ácido fólico en alimentos como los de hojas verdes, cítricos, los derivados de harina, carnes de órganos como el hígado...