¿Hay alguna posibilidad de que este embarazada? ¿Cuándo deseche los embriones?

Hola ! Mi nombre es Daiana de MDQ. Te cuento. Mi diagnostico es síndrome de Turner. Me hice una transferencia de 2 embriones (óvulos donados), según criterio medico de muy buena calidad, el día miércoles 19 de mayo. Durante las dos semanas pues transferencia todo fue normal, tranquilo, sin sobre saltos, no tuve inconveniente de ningún tipo. Seguí todas las indicaciones que se me preestablecieron. Al cumplirse las dos semanas, el miércoles 2 de junio me hice la beta y dio negativa. Mi ultima menstruación fue el día 5 de mayo, ahí comencé con medicación Ronface de 2mg 3 por día, luego, con Utrogestan de 200mg 3 por día si mal no recuerdo días antes de la transferencia. El 1 de junio comencé con una manchita, es decir el día anterior a la beta, el día 3 de junio después del resultado negativo, fui al doctor, le explique y me dijo que me lo repita el lunes 7 junio, pero el día 4 de junio a la noche me vino la menstruación, ¿Consideras qué lo repita? ¿Puede haber aun alguna posibilidad? Si los embriones no prendieron ¿Cómo los deseche? ¿Por dónde los expulse sin darme cuenta?, ¿Por qué fallo? Si yo no tuve perdidas durante esos días claves. Espero tu pronta respuesta y disculpa mi ignorancia. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Daiana

1 Respuesta

Respuesta
Sí repite la prueba de embarazo, por si acaso, pero si has reglado, es negativo, lamentablemente, aunque hay una pequeña posibilidad de que estés aún embarazada, pero son mínimas, así que debes de desgastar todos los cartuchos.
Puede ser que el embarazo no haya seguido su curso, y el embrión esté latente en tu útero, o bien lo hayas desechado ahora en la regla, lo que tienes que hacer es irte al ginecólogo, en caso de no estar embarazada, y si hay embrión, que no creo, debes de practicarte un legrado, para evitar cualquier infección, y si lo has expulsado, lo has expulsado por la vagina.
Lo que puede pasar, es que el síndrome de Tuner, es la presencia de un solo cromosoma POR, y que puedes ser que seas totalmente estéril, yo lo siento decirlo así, pero es una posibilidad, y que el embrión no haya sido aceptado por tu organismo, lo que tienes que hacer es irte a ginecólogo y que te hagan una prueba de fertilidad, ya que como bien te he dicho el Síndrome de Tuner es la presencia de un cromosoma POR, y puede ser que lamentablemente no puedas tener hijos, ya que sexualmente no eres madura, no obstante, vete al ginecólogo, y que te hagan pruebas, a ver si cabe alguna posibilidad, pero ya te digo, al no ser sexualmente madura, dudo mucho que te quedes embarazada, y lo que te ha pasado, posiblemente es que hayas tenido un rechazo del embrión, por muy calidad que sea.
Lamento lo ocurrido.
Gracias por tu pronta respuesta.Ha me olvide de aclararte que mi síndrome por suerte en la escala es leve se le llama mosaico. Ahora lo que no comprendo es que el medico teniendo conocimiento de mi síndrome en la ultima charla que tuvimos me dijo de intentarlo nuevamente. Cediéndome todos los honorarios ya que se sintió frustrado por no haber tenido suerte con la donante porque de cuatro embriones fecundados como ya te comente se transfirieron dos y los dos siguientes se descartaron por no evolucionar, de esta manera no me quedo ninguno en crió preservación para una segunda oportunidad, ofreciéndome que cuando tenga un excedente de óvulos lo utilizaría conmigo. De más esta decir que todos los estudios previos salieron bien ecografías donde útero de tamaño y textura normal, excepto ovarios pequeños por eso la ovo donación. ¿Vos lo intentarías una vez más considerando mi problema?
Gracias por todo. Un beso
Sí, ¿por qué no? Hay que pensar en positivo, si tu síndrome es leve, no hay perder la esperanza, y si no se puede, entonces ya habrá que tomar medidas drásticas, y tal vez que pase eso, porque tienes los óvulos pequeños, pero ya te digo, eso te lo tiene que decir el médico a ver que es lo que pasa, pero si estás de ánimo, yo lo intentaría una vez más, a ver lo que pasa, pero eso sí, siempre con pruebas, y que puedas hacerlo.
Mil gracias por todo, un abrazo gigante, con tu permiso te quiero regalar una frase que me gusto mucho cuando la leí... ¨En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.¨ Saludos..
¿Me encantaría entrar en un Chat donde pueda evacuar dudas de este tipo conoces alguna?