¿Qué posibilidades de embarazo tengo si utilice pastilla anticonceptiva?

Hola, pasa lo siguiente, estoy preocupada porque tuve relaciones el sexto día de mi menstruación y ese mismo día comencé a tomar la píldora anticonceptiva, después de no tomarla por un mes y medio más o menos, mi pareja la primera penetración uso condón y a en la segunda no uso y solo se limpio su pene pero ya al eyacular no lo hizo en mi sino fuera, ¿qué probabilidad de un embarazo hay en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que desde primer día de la toma de los anticonceptivos hace efecto inmediato antiovulatorio, y además el sexto día de la regla, no estas aún fértil, y si no ha eyaculado dentro de ti, más a tu favor, así que las posibilidades son de un 5-10% más o menos, pero eso sí, espero que esas pastillas te lo hayas tomado bajo prescripción ginecológica ya que si te lo has tomado por tu propia cuenta, puede ser muy perjudicial para ti, ya que no todas marcas son adecuadas para el organismo de la mujer, pero de todas maneras, si se te retrasa la regla 5 días, entonces debes de someterte a una prueba de embarazo, aquí te dejo los resultados, pero ya te digo, no creo que estés embarazada, ya que son casos muy difíciles.
Pero de todas repito, tranquila dudo mucho que lo estés, pero te aconsejo que durante el primer mes de los anticonceptivos debes de usar protección extra, como el preservativo.