Atraso Menstrual, test en sangre -, Orientación

Hola, gracias por su tiempo y dedicación al atender esta consulta, mi situación es la siguiente: La primera menstruación comenzó a los 12, actualmente tengo 30 casi 31, todo el tiempo he sido regular, con ciclos entre 31-33 días, por lo general días antes o durante la menstruación no tengo cólicos, ni dolor en los pechos, ni nada, solo un coliquito sumamente leve un día antes o el mismo dia; el mes anterior tardo en llegar 52 días, hubo mucho estrés familiar, emocional, económico y de todo (2 personas importantes en mi familia murieron y estaban en otro país), hubo cambios para mi y algunas desilusiones, quizá lo atribuyo a eso, la última fecha en que me bajo fue el 7 de abril, esperaba que se me regularizara, el 7 de Mayo tuve relaciones sin protección, no termino adentro pero estuvimos juntos varias veces consecutivas incluso después de que el había terminado, el 11 y 12 de mayo otra vez, estos días el termino totalmente adentro de mi en múltiples ocasiones en posiciones que favorecen el embarazo, no me bajo y el 26 de Mayo me realizaron un examen beta cuantitativo en suero, de la cual no se la cantidad del estudio, ya que no me quisieron dar la información, la Dra, solo dijo que el resultado era Negativo, y que el atraso se debía al estrés... Toda la semana pasada sentí cólicos, punzadas, calambres, e inflamación, he estado congestionada de la nariz y me ha bajado en forma muy leve un flujito blanco sin olor... No siento mareos, no siento dolor en los senos, ni más duros... Hasta el día de hoy no ha pasado nada, ¿qué me esta pasando?, ¿A qué se deberá este atraso?, ¿Hay posibilidades de un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que te quieres quedarte embarazada, lo que te aconsejo, es que esperes a tres ciclos más, porque debido al estrés y todo eso, tu regla ha tenido un gran retraso, y ahora no se sabe cuando vas a ovular, por lo te aconsejo eso.
Respeto a esos síntomas, y si te has hecho la prueba de embarazo pasado más de 10 días de la relación, ya que esas pruebas son muy fiables, posiblemente es que te vaya a bajar la regla, porque todos esos síntomas son de menstruación, y a retrasarse tanto, es normal que este te venga con malestares, por lo tanto, prepárate ibuprufeno, espedifen, etc..., es decir, antiinflamatorios y analgésicos.
Lo que te recomiendo es que si no te baja la regla el Lunes, acude al ginecólogo de urgencias, y que te hagan una ecografía vaginal, ultrasonido pélvico, y un análisis de sangre de hormonas, para verificar cualquier anomalía, pero estoy segura que es debido al mal mes que has tenido, y cuando hay estrés, nervios etc..., las hormonas se alteran, y la regla son hormonas y como tal se alteran.
Bueno, si quieres te doy unas pautas a seguir.