Días de bajo riesgo.

Hola jonne.. ¿qué tal? Quisiera preguntarte cuales son los días de bajo riesgo para concebir.? Hace poco hice la pregunta a otro experto, y la verdad no quede muy conforme..! Por lo que tengo entendido, se dice que hay 5 días antes y después de la menstruación que son los menos fértiles... ¿tiene eso algo de certeza? Otra preguntaes ... ¿cuál es el tiempo promedio en que tarda un espermatozoide sano en fecundar un ovulo..? ¿Tarda días o solo horas? Agradecería mucho tus respuestas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues haber, 3 días antes y después de la regla se es infértil porque no hay un ovulo al que el espermatozoide pueda fecundar por eso son días más seguros, también durante ella se es infértil(aunque es desagradable). Y respecto a la otra pregunta suelen tardar como mucho un máximo de 3 días ya que es el tiempo que viven aproximadamente, de hay que la píldora se tenga que tomar en las 72 h después de la relación de riesgo.