No tengo síntomas de que vaya a bajar mi regla, el farmacéutico descarta un embarazo

Hola! Os escribo porque estoy un poco preocupada, todo el mundo me dice que no pasa nada, pero yo ando algo nerviosa.
El pasado 27 de abril terminé mi ultima menstruaciónque comenzó el 24 de abril y el día 1 de mayo mantuve relaciones, pero creo que se resbalo por ello antes de las 12h me tome Postinor 1500., ademas el chico eyaculo fuera- y ahora el pasado día 6 empezó un sangrado que ha durado como 3 días y es similar a una regla. También a los 6 días de mantener las relaciones me realicé un test de embarazo que salio negativo. Tras todo lo comentado hable con mi farmacéutico y las posibilidades de estar embarazada me dijeron que son nulas, y también saber cuando me podría venir mi próxima menstruación. Posteriormente la seman pasada me hice otro test de orina y salio negativo, pero mi regla me tenia que venir el lunes y no tengo síntomas... ¿querría saber si mi regla vendrá tras el sangrado de la pastilla o a su fecha? Pero necesito una respuesta de algún otro experto, por favor!
Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Si tomaste la postday antes de las 12 horas de la relación, las probabilidades de embarazo ya serian de por sí, mínimas.
Si, ademas el día 6 te vino la menstruación, un posible embarazo, podría quedar ya totalmente descartado.
Igual has oído hablar del sangrado por implantación que se produce a los 10 días de la concepción, pero nada tiene que ver con la regla ya que su duración es menor, al igual que la cantidad, y no es un sangrado propiamente dicho, es como un flujo color marrón-rosado.
Por lo tanto, descarta un posible embarazo.
Tras la toma de la psotday, por la fuerte descarga hormonal que esto supone, la regla se puede "desajustar" un poco durante los tres meses siguientes, pudiendo provocar un adelanto o un retraso de la misma. Después de ese tiempo, debería irse regularizando.
Espero haberte ayudado!
¿Cualquier duda o aclaración, escríbeme, si?
Besitos!