Olvido de píldora Anticonceptiva Microgynom día 7

Hola una consulta, actualmente estoy tomando las pastillas microgynom de 21 grageas, resulta ser que el día de hoy 27 de mayo me doy cuenta por la noche que olvide de tomarme la pastilla del día de ayer 26 de mayo, así que me la tome las dos juntas como indica el prospecto de la caja, ahora mi consulta es la siguiente si hay riego de embarazo por olvidarme de tomar la pastilla del día 7 más de 12 horas, cabe mencionar que tuve relaciones el día domingo hace 4 días atrás, durante la primer semana de la toma de píldoras y si debo cuidarme por cuanto días por un método barrera para evitar un posible embarazo.
Gracias por atender a mi consulta.
{"lat":-32.9718037763576,"lng":-71.630859375}

1 Respuesta

Respuesta
Si hay riesgo, las pastillas de 21 son 3 semanas exactas, siempre tienes que tomarte las 7 primeras pastillas sagradamente, sin olvidarte de ninguna, luego en la segunda semana si te olvidas de una por más de 12 horas, y te tomas las 2 juntas al día siguiente no hay riesgo, pues estas protegida por la semana anterior, y la tercera semana tienes que tomarte las 7 pastillas sagradamente de nuevo. Osea en la única semana en que no existe riesgo por olvido de 1 y ojo 1 sola píldora es en la segunda semana.
En tu caso olvidaste una de la primera semana, pero es séptima, y con relación hace 4 días, no creo que el riesgo hya aumentado demasiado, pero aun así lo hay, por la migración tardía de los espermios y que puedes haber ovulado justo es día podría ser ( los espermios duran 5 días en las trompas), pero la vedad lo veo difícil.
En todo caso si estas angustiada hacete una subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas pasado 12 días de la relación y saldrás de dudas, es 100% efectiva sin errores ni falsos.
O bien espera a que te llegue el sangrado en el periodo de descanso para descartar.