Es probable que este embarazada y es normal lo m..!?

Hola mi duda es la siguiente, la menstruación me vino el 24 de abril y se me quito el 28 de ese mismo mes y el 4 d este mes tuve relaciones con mi pareja y él eyaculo adentro, ¿mi pregunta es si estaba en mis días fértiles y cuantas probabilidades tengo de quedar embarazada? Y si hay muchas probabilidades, entonces quisiera saber si es normal que me baje un flujo marrón y me den dolores en el vientre y espalda baja, ¿a qué se debe eso y si es normal que a tan pocos días me baje eso?
Si me dices que hay pocas probabilidades d estar embarazada entonces cuales son los días más adecuados para lograr una fecundación ya que mi pareja y yo queremos tener un bebé. Y si no es mucha molestia, me podrías decir cuando tiempo después de tener relaciones debo esperar para hacerme la prueba de embarazo!?
Espero que me puedas ayudar con tu respuesta, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si tu menstruación es regular, debes contar 14 días desde que finalice tu menstruación para saber cuales son tus días fértiles.
Es decir, si tus periodos son de 28 días y tu menstruación fuese el día 1, tus días fértiles serian del 13 al 17. Probabilidades de embarazo hay siempre, solo que durante estos días, son mayores.
Existe el sangrado por implantación que se produce a los 10 días de la ovulación y que se diferencia de la menstruación porque es de color marrón-rosado y el flujo es escaso.
Los test de embarazo se pueden realizar: 1) Test de embarazo en sangre: Lo puedes realizar en cualquier laboratorio clínico a los 10 días de la relación con un 100% de efectividad. 2)Test de embarazo casero: De estos que venden en las farmacias, a los 5 o 7 días de retraso o a los 20 días de la relación con la primera orina de la mañana para lograr el resultado más fiable.
De todas formas, si decides hacerte el test de embarazo, te salga bien positivo o bien negativo, deberías consultar al médico por esos dolores en el vientre y en la baja espalda.
¿Cualquier duda o aclaración, escríbeme vale?
Besitos!