¿Estoy embarazada? URGENTE!

Hola, tengo una inquietud porque tengo desacontrol menstrual debido a la glándula prolactina por efecto a que tengo hiperinsulinismo... Esto me altera la prolactina i me descontrola la menstruación, con retarsos hasta por 6 meses... Antes no me preocupaba de estar embarazada, pues no tenia relaciones sexuales con nadie.. Pero ahora que mantengo relaciones... El 10 de abril debió haberme llegado la menstruación.. Peor no fue así.. Y la primera relación la tuvimos mi novio y yo fue el 17 de abril, la segunda 25.. Pero esta vez sin protección.. Entonces ese mismo día recurrí a la pastilla de emergencia (secufem).. Luego nuevamente tuvimos relaciones el 1 de mayo pero hubo un pequeño desliss porque el condón se salio y pues en el acto sexual seguimos sin protección y ese mismo día me tome nuevamente la pastilla de emergencia para evitar riesgo de embarazo... Pero lo que me tiene preocupada es que esroi teniendo un leve sangrado i dolor en el vientre... No se si sera el efecto de la pastilla... ¿pero lo que más aun me preocupa es mi descontrol menstrual (que ya llevo años con ese problema) porque entonces estoy con la duda de que no me a bajado la regla por mi descontrol o si es por embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debo decirte que hiciste MUY MAL tomar la postcoital tan seguido, el efecto que puede porvocarte eso un inmenso desorden horomonal, así que lo primero que debes hacer es ir inmediatamente al ginecolo para cheaquear ese asunto. Además si la tomas tan seguidas el efecto anticonceptivos baja considerablemente. Recuerda no es un método anticonceptivo habitual, solo de emergencia!
El que tengas un leve sangrado debe ser efecto de las pastillas que has ingerido, ya que cuando se toman es común que se presente este sangrado por el mismo efecto hormonal.
El sangrado que presentas ahora, se irá en un par días, sino que antes, ya que o creo que sea tu menstruación sino el efecto secundario de la post day.
La verdad que no creo que estés embarazada, las probabilidades son bajas, pero no lo puedo descartar 100%, ya que en tu ultima relación sexual el efecto de la pues day no era el propio ( más de un 99%) sino que se vio disminuido pues ingeriste más de la dosis recomendada.
Mi sugerencia:
Espera 10 días contados de tu última relación sexual y sometete a una prueba de embarazo llamada beta cuantitativa, la cual se realiza en sangre y de preferencia en ayunas. Si el resultado que te sale es menos a 5 mUI/ml puedes descartar 100% el embarazo, de lo contrario si es mayor a 5 mUI/ml la prueba es positiva.
Una vez que descartes el embarazo, anda al ginecolo y dile que has tomado 2 veces la post day en un lapsus de 6 días, para que te chequee y también comentale sobre tu problema hormonal, pueden que te den pastillas anticonceptivas para regularte.