Dudas sobre síntomas del embarazo de dolor de pezones tras relación sexual sin protección

Hola, primero felicitaciones por la página y por la seriedad con que tratan los temas. Tengo 28 años y quisiera saber si estoy embarazada. Tuve relaciones el día que empezó mi menstruación (6 de septiembre), sangré muy poco. Luego relaciones el día 13, 14 y 17 de septiembre... Sin cuidarme. Ahora siento mis pezones extraños (que puede ser sugestión o síntomas pre menstrual), voy mucho al baño a orinar y se que un test no me arrojaría nada todavía ¿o si?. Al parecer estaba en mis días fértiles, pero la cosa es que después de cada relación yo, naturalmente expulso mucho líquido, no sé si retengo algo, soy muy ignorante en este tema. Puede suceder algo y cuando sabré si efectivamente estoy embarazada. Mi próximo período debería ser el día 4 de octubre. Si pueden me contestan a [email protected]. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu regla inició el 6 y tuviste relaciones el 13, 14 y 17 de septiembre las tuviste cerca de tu día más fértil. Te voy a explicar. Un ciclo normal dura 28 días arrancanco el primer día de la regla, en tu caso, el 6. La mitad del ciclo es la parta más fértil, o sea: 6+14=20, tu día más fértil era el 20 de septiembre. Los tres días antes y los tres días después del 20 de septiembre también son fértiles, así que 20-3=17 de septiembre! Estas en tu día fértil el día que tuviste relaciones.
Una prueba de embarazo casera difícilmente te dé un resultado ahorita, pues los da hasta más o menos los 15 días del primer retraso, o sea, hasta octubre, pero una prueba de sangre es muy efectiva y la hacen en cualquier laboratorio clínico.
Los síntomas que describes pueden ser de ambas cosas: embarazo u ovulación. En ambos casos se te ponen los pechos sensibles. Lo de orinar si es más del embarazo que de la ovulación.
Ahora, con lo que expulsas mucho líquido después de una relación, eso nos pasa a todas! El hombre eyacula semen dentro de ti y no se absorbe sino que lo sacas por el mismo lugar por donde entró! (No todo, pero si bastante). Pero aunque el semen se regrese por donde entró, los espermatozoides ya van corriendo rumbo a su objetivo ... el óvulo!
Tienes 28 años, edad fértil, estabas en tus días fértiles, eres una mujer sana, no era tu "primera vez" ... muy probable que estés embarazada, pero mejor sal de dudas y vete a hacer una prueba de sangre lo más pronto posible, pero acuérdate que es muy pronto, aún para una prueba de sangre, para saber si estás o no estás embarazada.