Postday

Hola que tal
Tengo una duda tuve relaciones sin protección realmente no se si eyaculo en mi porque no sentí pero de todas maneras el día 17 de abril mi regla mi empezó a bajar el día 2 de abril, ¿me tome una postinor2 unidosis que tan efectiva es?, yo no he tenido sangrado, ¿he tenido como nauseas y un poco de sensación de dolor de vientre no es muy fuerte es normal? O serán mis nervios los que me ponen así
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La postday si es la primera vez que te lo tomas, o bien ha pasado medio año, entonces tiene una efectividad de un 98% más o menos, por lo tanto no creo que debas preocuparte.
Las nauseas y el dolorcito del vientre, son normales son efectos secundarios de la pastilla, pero de todas maneras, claro está, no te lo puedo decir a ciencia cierta, debes de someterte a una prueba de embarazo de sangre u orina:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
Ahora mismo te voy a indicar los efectos secundarios que puede producir la pastilla:
Pero bueno, ya te digo si es la primera pastilla o ha pasado más de medio año, no creo que debas de preocuparte.
Hola disculpa mari tengo otra duda
La pastilla la tome a las como a las diez horas después, esta no la había utilizado desde hace dos años.
¿Ahora tengo que esperar mi regla el día dos de mayo?
¿Las nauseas son parte de los efectos? ¿Y se quitaran cuando me baje?
Disculpa por tanta pregunta pero aquí nos sentimos más en confianza
Gracias
Entonces tranquila, hace efecto, no creo que estés embarazada, y además la otra lo has tomado hace dos años.
Sobre los efectos secundarios, por norma general se quita en un mes, ojo las nauseas, dolor de cabeza, etc..., pero la alteración del ciclo menstrual puedes presentar alteraciones hasta 3 ciclos menstruales, así si se te retrasa no te preocupes, no creo que estés embarazada, de todas maneras hazte la prueba de embarazo si para el 8 de Mayo no te baja la regla.
Hola mari!
Muchas gracias por aclararme todas las cosas que te pregunte en verdad no me sentía en confianza con nadie me haz regresado un poco el alma solo falta que me baje que es fundamental y que los dolores, nauseas se kiten
Muchas gracias eres muy atenta no pensé que me contestaras tan rapido a mis problemas cualquier cosa también te aviso que paso