¿Cómo puedo evitar vomitar la comida que ingiero durante el día?

Olaaa.! Mari_luz espero te acuerdes de mi; pues quería pedirte algunos consejos para no vomitar la comida que ingiero durante el día se que es normal durante el embarazo, me siento devil y me da hambre pero todo lo que como lo vomito y de nada me sirve volver a comer por que va a volver a pasar. ¿Eh escuchado por ahí que dejar de tomar por un tiempo el hierro disminuyen estos síntomas es esto cierto? (Solo el hierro).
Espero tu respuesta pronto
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El hierro no lo tienes que dejar de tomar, salvo que tu médico diga lo contrario, puesto que en el embarazo es normal tener anemias, y si lo dejas es peor para ti.
Si ves que estás vomitando mucho, vete a tu médico y se lo comentas, de todas maneras aquí te dejo unos consejitos, para las nauseas, y repito acude al médico:
Trate de mantener una actitud positiva. Recuerde que las náuseas del embarazo por lo general desaparecen después de los primeros 3 ó 4 meses de embarazo. Para reducir las náuseas, ensaye con:
Algunas galletas de soda o tostadas secas antes de levantarse, incluso antes de bajarse de la cama en la mañana.
Un pequeño refrigerio a la hora de acostarse y también al levantarse para ir al baño durante la noche
Evitar comidas abundantes; en lugar de esto, tomar un refrigerio cada hora o cada 2 horas durante el día y tomar mucho líquido.
Consumir alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos como la mantequilla de cacahuete con rebanadas de manzana o apio, nueces, galletas, queso, leche, requesón y yogur. Evitar los alimentos con alto contenido de grasa y de sal, pero bajos en nutrientes.
Productos de jengibre (de efectividad comprobada contra las náuseas del embarazo) tales como té de jengibre, dulces de jengibre y bebidas gaseosas de jengibre
Aquí van algunos otros consejos:
Las muñequeras de acupresión o la acupuntura pueden ayudar. Estas muñequeras se pueden encontrar en tiendas de artículos varios, tiendas de alimentos o tiendas del viajero o del navegante. Si está pensando en ensayar con acupuntura, hable con el médico y busque un acupunturista entrenado para trabajar con mujeres embarazadas.
Evite el consumo de cigarrillo directa e indirectamente.
Evite tomar medicamentos para las náuseas del embarazo, pero si lo hace, consulte primero con el médico.
Mantenga los cuartos bien ventilados para reducir los olores.
Al sentir náuseas, alimentos blandos como gelatina, caldo, gaseosa de jengibre (ginger ale) y galletas saladas (saltines) pueden relajar el estómago.
Tome vitaminas prenatales en la noche. Incremente la vitamina B6 en la dieta, consumiendo granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Hable con el médico acerca de la posibilidad de tomar suplementos de esta vitamina.
Muchas gracias por tus consejos.
Ahora tengo otra pregunta tengo aproximadamente 2 meces de embarazo, ¿y mi pareja desea tener relaciones sexuales esto se puede? ¿Corro algún riesgo?
Espero tu respuesta..! ^^
Salvo que el médico os recomiende lo contrario podéis mantener relacione sexuales con normalidad;obviamente a medida que tu pareja vaya engordan habrá algunas posturas que le resulten incomodas.