Podemos estar embarazados si...

Vi que eres una experta en cuestión de embarazos y quería preguntarte si podemos quedar embarazados, esto fue lo que pasó.
Mi novia y yo tuvimos relaciones 2 veces un día las cuales fueron sin protección y en ambas eyaculé dentro de ella. A los 2 días de haber pasado esto mi novia tuvo su menstruación y nosotros descartamos el embarazo.
Ahora tras platicarlo con una amiga, nos dijo que no cantáramos victoria porque un doctor le había dicho que no importaba si una mujer ya había menstruado, podría quedar embarazada en el siguiente periodo aunque no haya tenido relaciones en el segundo periodo, esto debido a que habían eyaculado dentro de ellas días previos a su menstruación y como su cuerpo se estaba preparando para el segundo periodo era más fácil que los espermas vivieran más de lo que viven dentro de la vagina y no se morían con la menstruación y cualquier mujer con esto podía quedar embarazada.
En pocas palabras nos dijo que como había eyaculado dentro de mi novia no importaba que ahorita este menstruando y que no tengamos relaciones durante el siguiente periodo podía quedar embarazada, ¿esto en realidad es posible?

1 respuesta

Respuesta
Si tu novia es regular, y ha pasado dos días antes de la regla, ha estado infértil, y los espermas dura 3 días dentro de la vagina, así que por norma general no hay ovulación en la mujer para esas alturas.
Mira, los casos de estar con la regla, y embarazo, es cuando hay doble ovulación, u ovulación espontánea, pero se dan en casos muy raros, así que yo dudo que esté embarazada.

De todas maneras, dentro de 20 días, que se haga una prueba de embarazo, no mantengáis relaciones por si acaso, por si ha tenido doble ovulación o bien ovulación espontánea, pero se dan en un 5% de las mujeres, así que creo que debéis de estar tranquilos, porque no lo va a estar.

Los espermas no duran más de 72 horas, y si fuera una semana, tampoco a lo mejor le llegaría, pero son muy raros los casos estos, la verdad, pero por si las moscas test de embarazo dentro de 20 días en orina, y se sabrá si lo está o no, y ahora no hagáis nada por si acaso.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pero ya te digo, las posibilidades son de un 5%-10%, yo creo que debe de estar tranquila la verdad, pero claro a ciencia cierta nunca se sabe, en la rama de medicina nunca se sabe al 100%, hasta que no se hagan las pruebas.
¿Me ha servido mucho esta información ahora sobre lo que me dijiste lo que em epreocupa es que mi novia no es muy regular esto también puede afectar o únicamente si hay doble ovulación u ovulación espontánea?
Entonces si no es regular, es más chungo, porque no se sabe cuando va a ovular, pero de todas maneras me mantengo que son mínimas, en ese caso las posibilidades ronda un 15% más o menos.
¿Entonces tu recomiendas no tener relaciones duratne este nuevo periodo o no hay ningún problema si llegarmas a tener relaciones?
Y otra pregunta que tan cierto es ¿qué en la menstruación la mujer saca todos los espermas que puede tener dentro de ella?
No, no tengáis relaciones durante el periodo por si acaso, si dentro de 20 días el test es negativo, entonces ya sí.
Los espermas no saca con la menstruación, si no que al no tener óvulo, porque lo está desechando, y al no encontrarlo, entonces al cabo de 72 horas los espermas se mueren, y es lo que pasa.