¿Cuándo puedo saber si hay embarzo con seguridad?

No sé si te acuerdas de mi pero la info importante es la siguiente, para poder hablarte de mi pequeña duda:
Mi último periodo fue el 8 de Marzo y se me quito el día 16 de Marzo, mis ciclos menstruales son largos más o menos entre 30 y 32 días y tuve relaciones sexuales sin protección y eyaculación adentro los días 20, 21, 22, 27 y 28 de Marzo.
Me explicaste el 2 de Marzo que era muy pronto hacerme una prueba al siguiente día y que esperara una semana... Bueno no aguanté y por sólo mirar me hice una prueba el Lunes 5 de Marzo y salió negativa, si hacemos cuentas más o menos debía llegarme el 8 o 9 de Marzo de la semana pasada, pero pues te cuento el 9 vi una gótica roja en mi panty, el sábado 10 una manchita café y de ahí sigo sólo con flujo blanco sin olor hasta la fecha de hoy, ¿qué podría ser esto? Como me habías dicho que mi ciclo era como irregular entonces no sé ya cuando hacerme exactamente otra prueba pues la verdad no quede convencida con la primera ... ¿cuándo podría hacérmela con total seguridad? ¿Ya sea la de orina o la de sangre?...

1 respuesta

Respuesta
El día 5 aún era pronto para saberlo, hay que esperar siempre 20 días o más para hacerte la de orina, o sea que puede ser un falso negativo perfectamente.
Ahora si que puedes hacerte la prueba de embarazo en sangre, es muy fiable, puesto que ha pasado más de 10 días de la relación sexual, y si te quieres hacerte la de orina, entonces espérate una semana más, y también es fiable, a lo mejor ahora ya te arroja positivo o negativo verdadero, pero si acaso, y para no gastarte tanto dinero en test de embarazo, hazte la semana que viene, en caso de la orina, ahora la de sangre, sí que te lo puedes hacer.
Esos sangrados, me da que es un sangrado por implantación del embrión, el blastocito ha bajado al endometrio, y debido a exceso de progesterona, ha podido provocar ese sangrado, eso ocurre a un tercio de las mujeres, así que tranquila por eso, y si te sale negativo la prueba de embarazo en sangre, es que puede ser la regla que se está preparando y por nervios no te baja. Pues eso, acude ya al laboratorio, y sales de dudas, si estás embarazada o no lo estás, y en caso de estarlo, entonces vete al ginecólogo para que te miren como te va el embarazo, y si no lo estás, entonces es cuestión de esperar a la regla.
Bueno aquí te voy a dejar los resultados de los test de embarazo tanto de sangre como de orina:
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Bueno, ahora tranquilidad, ya puedes saber a través de sangre si lo estás o no con seguridad.
Perdona que no me acuerde de ti, es que me han preguntado tantos usuarios, que ahora me lío, pero si dices que yo te atendí la vez pasada, pues es cierto.