¿Podría estar embarazada?

Hola mi pregunta es últimamente he sido muy irregular en mis menstruaciones en diciembre del año pasado me bajo el día 16, en enero me bajo el día 14, en febrero el día 8 y en marzo el día 11, estoy buscando mi segundo bebe y decidimos intentarlo en marzo teniendo en cuenta esto tuve relaciones el día 24, 27 y 30 de marzo. Hasta el día de hoy no me ha llegado el periodo y el único cambio que he sentido es que tengo los pechos sensibles, antes de hacerme la prueba quisiera saber que posibilidades de estar embarazada tengo, con mi primer bebe tarde 1 año para lograr embarazarme de esto hace 6 años cabe mencionar que jamas he tomado ningún anticonceptivo unicamente usamos preservativo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, la amenorrea es un síntoma claro de embarazo, así que hay muchas posibilidades de quedarte embarazada, ya que has mantenido relaciones sexuales en los días más fértiles, siendo tu ciclo más o menos de 28 días, exceptuando el día 8, que se te ha adelantado un poco, pero nada.
Si no has tomado ningún anticonceptivo, no te preocupes, los preservativos no provocan esterilidad masculina, ni nada parecido, así que por eso no te preocupes.
Pues si todo va bien, y te has hecho pruebas ginecologicas, y te han dado buenos resultados, y tu marido tiene un espermiograma normal, es decir movilidad, cantidad y morfología normal, las posibilidades de quedarte embarazada son altísimas, más del 80%. La sensibilidad de los pechos puede ser embarazo o bien la regla, espero que no sea regla, ya que buscas un embarazo, pero ya es buena señal que el tomatito no te baje, y que siga así.
Pues nada, ahora toca somerterte a una prueba de embarazo, la de sangre es más fiable, ahora te dejaré los resultados, tanto de sangre como de orina, aunque si quieres hacerte la de orina, debes de esperarte una semana, pero la de sangre ya puedes hacértela:
De sangre, tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
De orina, si lo vas a hacer, espérate a la semana que viene:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pues espero que tengas buenas noticias, y te salga positivo como una casa, ojalá que esa regla no te baje en nueve meses, y tengas un precioso bebé.
Si quieres, te pongo las pautas a seguir en caso de ser negativa la prueba, o te baje la regla.
Hola fíjate que estoy comenzando a sentirme muy triste pues el día de hoy me han pasado 2 cosas muy raras y de verdad deseo tener un bebe, ¿por la mañana como aguante mucho el que tenia ganas de orinar al ir me di cuenta que me había salido como un moquito café pensé que era mi regla y me entristesi pero luego me di cuenta que no hace un rato al ir nuevamente al baño me sucedió lo mismo sera que si me va a llegar el periodo?
No te sientas triste, porque puede ser un sangrado por implantación, y eso ocurre cuando está cerca del tomatito, o sea, no pierdas la esperanza, porque si no te ha caído un flujo muy abundante, ha sido ligero, puede ser el sangrado por implantación, o bien la regla, no pierdas la esperanza, eso es muy normal cuando te toca la regla, y se tiene esos sangraditos, y estás embarazada.
Hazte la prueba de embarazo, y no te desesperes.
Tranquila, y besos.