¿Relaciones los últimos días del ciclo?

Tuve relaciones el día 27 de mi ciclo, sin protección aunque no termino dentro, lo hice porque me debía bajar el 28 y según yo no había riesgo
sin embargo ya estoy en el día 30 y no m ha bajado
siento desde hace dos días que me duelen los senos, eso m pasa normalmente cuando m va a bajar, igual ando irritable de humor y así
pero estoy muy asustada de estar embarazada porque soy muy regular, creo que aun estoy a tiempo de tomarme la pastilla del día después, pero la tome hace como 1 año y medio y m sentía muy mal y la verdad no m gustaría volvérmela a tomar, a menos de que de plano si tenga mucho riesgo de estar embarazada
yo creo que no había riesgo de embarazo en ese día de mi ciclo, ya que se supone que no son días fértiles, ya lo había hecho así hace tiempo y no paso nada, pero estoy muy nerviosa de que no m ha bajado, ¿qué me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si has mantenido relaciones sexuales 1 día antes de la regla, vamos no estabas fértil ni de lejos, así que es prácticamente imposible que te quedes embarazada. Así que tranquila.
Respetoa la pastilla, ya si ha pasado 72 horas de la relación, no se puede tomar, pero aún así no te haría falta puesto que no lo vas a estar, lo que te pasa es que estarás nerviosa, puesto que son casos rarísimos, que haya doble ovulación, u ovulación espontánea, eso son los casos, pero ya te digo que ocurre un 1%.
También la menstruación se retrasa por cambio climático, no sé si estáis en primavera u otoño, y es muy normal que en esas estaciones se altere un poco el ciclo menstrual, también puede ser porque este mes hayas pasado mucho nervios, y no te baje, eso es muy normal, y a lo mejor estás muy sugestionada.
Mira, mi recomendación, es que cuando leas mi carta, desconectes de la regla, practica deporte, lee libros, periódicos..., ve la tele, juega a lo que sea, sal con tu gente, estudia, si es que estudias, trabaja, haz manualidades, pasatiempos, etc..., es decir cosas que te haga desconectar de la regla, y verás como te baja.
Si en dos semanas no te baja la regla, entonces deberías de irte a tu ginecólogo, y que te hagan un test de embarazo a lo primero, y luego si sale negativo, que saldrá seguro, entonces que te hagan un análisis hormonal, porque puedes tener alteraciones hormonales, y que te hagan una ecografía, para verificar cualquier anomalía en tu aparato reproductor femenino, como quistes ovárico, ovarios poliquísiticos, bloqueos ováricos, etc..., pero para mí, lo que te pasa, es que a lo mejor por cambio climático, y además los nervios, no te baja la regla, por lo que te pido, que te tranquilices, y desconectes.
Espero que tras leer mi carta, te sirva de ayuda.