¿Hay posibilidad de embarazo después de tener el periodo menstrual?

Mi duda es sobre una situación que sucedió aproximadamente unas tres semanas.. O casi un mes, estábamos teniendo relaciones con mi pareja y se rompió el preservativo cuando me penetro, no dimos cuenta ahí nomas y lo sacamos y cmabiamos a otro, (10/03)después de cuatro días llego mi menstruación justo a tiempo y duro lo que tenia que durar... Ahora mi menstruación fue el día 14/03 mi duda es si no hay alguna posibilidad de embarazo todavía y cuando tendría quellegar mi menstruación hsta ahora pareciera que mi periodo es de 31 días. Gracias por tu tiempo. Ah anteriormente fue el 11/02 y antes el 6/01 y el solamente se cuida.

1 Respuesta

Respuesta
Si te ha bajado la menstruación de forma normal es que no vas a estar embarazada, puesto que has desechado ya el óvulo no fecundado junto al endometrio, es cierto que hay mujeres que menstrúan durante el embarazo, pero eso se da en caso de doble ovulación, y además su menstruación es muy diferente a la normal, ya que la sangre es más clara, y además de flujo menos abundante.
Hay mujeres que confunde la menstruación, con el sangrado por implantación, la menstruación es cuando tienes el flujo ligero-abundante-ligero, y el sangrado por implantación es un sangrado ligero, que puede ser color rojizo, rosadito, color marrón café, pero de eso no te preocupes, porque no es tu caso, solo te lo explico para que lo sepas.
Además, para que lo sepas, una mujer es infértil 5 días antes de la regla, y 5 días después de la regla, siempre contando el primer día de sangrado, así que no te preocupes en absoluto, puesto que no vas a estar embarazada, ahora si quieres, aunque lo veo una necedad, que te sometas a una prueba de embarazo en orina, en la farmacia, y en España tiene un coste de unos 9 euros:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pero tranquilada, yo no veo ninguna posibilidad de embarazo, así que puedes respirar.